domingo, 28 de diciembre de 2008

Renuncia Felipe Calderón

Por Redacción SDPnoticias.com
Argumenta "problemas de salud"; Versión de renuncia por apertura de boletas electorales de 2006


Felipe Calderón anunció su renuncia al titular del ejecutivo argumentando “problemas de salud”, aunque fuentes cercanas a la cancillería dieron a conocer que la renuncia se daba como resultado de la inminente orden de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de permitir el acceso a las boletas electorales de 2006 a un semanario de circulación nacional.
La renuncia se dio a conocer mediante un escrito al cual SDP tuvo acceso. Este es el scan del documento (click aqui para verlo):


México, estancado en el reparto de la riqueza, asegura la Cepal


Niños de una comunidad indígena

A diferencia de por lo menos nueve naciones latinoamericanas que durante el último quinquenio han logrado avances para reducir la distancia entre sus habitantes más ricos y más pobres en la distribución de la riqueza, México “se caracteriza por un relativo estancamiento en su estructura distributiva”, asegura la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El 10 por ciento de los hogares más ricos de México concentra aproximadamente 35 por ciento de los ingresos totales del país, lo que coincide con el promedio reportado a nivel regional. En tanto, el 40 por ciento de los hogares más pobres capta el 17 por ciento de la riqueza nacional de México, superior al 15 por ciento registrado en promedio en el continente.

Sin embargo, la Cepal hace notar que entre los años 2002 y 2007 ha habido “mejoras distributivas significativas en nueve países, lo que ha llevado a que el nivel promedio de desigualdad de la región también disminuya”.

Esas naciones son Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Paraguay
,(DE IZquierda) donde se ha acortado la brecha en la distribución de la riqueza debido a dos factores: tanto porque ha habido un aumento en la participación de la riqueza por parte de los hogares más pobres de la población de esos países, como por la pérdida de participación de los grupos más ricos en los ingresos nacionales, precisa el organismo en un estudio sobre el panorama social de América Latina, difundido este mes.

Mejora salarial

Todos los indicadores de desigualdad cayeron en no menos de 5 por ciento en todos los países mencionados y se traducen en niveles menores a los registrados desde inicio de la década de los 90, pero la Cepal advierte que tal reducción no puede ser interpretada como un cambio significativo de los patrones distributivos prevalecientes en la región.

Considera que la mayor parte de las mejoras en la distribución de la riqueza registradas en la región son atribuibles a aumentos salariales entre la población más pobre. “Y en los países –como México–, donde la brecha se mantuvo relativamente constante, los ingresos laborales también constituyen el principal elemento a la hora de explicar la variación de los ingresos totales”, porque las diferencias en el crecimiento de los ingresos reproduce las diferencias en los salarios, añade.

Si bien acota que la concentración de la riqueza continúa siendo “excesivamente alta” en América Latina, los resultados obtenidos por los nueve países mencionados “sientan un antecedente importante en cuanto a la viabilidad de mejorar la distribución de la riqueza”.

En los nueve países mencionados, indica, el 40 por ciento de los hogares más pobres aumentaron su participación en el ingreso total en por lo menos un punto porcentual y hasta en cuatro puntos, como en el caso de Venezuela, mientras que los hogares más ricos redujeron en cuatro puntos porcentuales la concentración de esos recursos. Así, por ejemplo, en Venezuela, los hogares más ricos concentran el 28 por ciento de la riqueza nacional, es decir 7 puntos abajo del promedio regional y del reportado para México.

En cambio ubica a México junto con otras siete naciones (Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Uruguay), donde ha habido “un relativo estancamiento en su estructura distributiva” pues si bien admite que también se han registrado reducciones en las brechas de distribución de la riqueza, se trata de variaciones que “no han sido suficientemente significativas”.

Los casos extremos los constituyen tres naciones centroamericanas –Guatemala, Honduras y República Dominicana– donde en los pasados cinco años aumentó la brecha entre los grupos extremos de la distribución tanto porque los grupos más ricos aumentaron su participación en la riqueza nacional como porque hubo un deterioro de los grupos de menores ingresos.

Primer Ministro de Canadá Se "Preocupa" por Muertes en Gaza pero Justifica Masacre.



El ministro Lawrence Cannon siente pena pero justifica la masacre que esta causando Israel en la Acosada Franja de Gaza.

Toronto (Canadá), 27 dic (EFE).- El Gobierno canadiense expresó hoy su preocupación por la situación en la franja de Gaza y lamentó la pérdida de vidas, pero afirmó que “Israel tiene un claro derecho a defenderse”.

El ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Lawrence Cannon, dijo en un comunicado que “Canadá está profundamente preocupada por la intensificación de violencia en el sur de Israel y la franja de Gaza y por la pérdida de vida y el sufrimiento sostenido por ambos lados”.

Cannon añadió que “Israel tiene un claro derecho a defenderse contra los continuados ataques con cohetes lanzados por grupos palestinos que de forma deliberada tienen como objetivo la población civil”.

“Antes que nada, esos ataques con cohetes deben cesar. Al mismo tiempo, demandamos a ambos lados que utilicen todos los esfuerzos para evitar víctimas civiles y para crear las condiciones que permitan acceso humanitario seguro y sin cortapisas a aquellos en necesidad en Gaza” continuó Cannon.


Desde la llegada al poder del Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper en el 2006, el Gobierno canadiense ha adoptado una postura más proclive con las autoridades israelíes, a pesar de la tradicional neutralidad del país norteamericano.

Durante la segunda guerra del Líbano en el 2006, durante la que Israel bombardeó el país mediterráneo tras un ataque del grupo islamista Hizbulá, Canadá fue uno de los principales defensores de las acciones de Tel Aviv a pesar de que la respuesta israelí causó la muerte a varios canadienses.


Enviado por arturo sanchez gomez (no verificado) el Sáb, 12/27/2008 - 23:39.
siempre que leia algun libro o articulo de lo que le habian hecho los alemanes en la segunda guerra mundial a los judios,me producia un dolor en el alma,en mi espiritu,pero desde que lei y investigue como llegaron a apoderarse de ese territorio los judios de otros paises,masacrando a los que ahi vivia y convivian pacificamente con cristianos e islamicos,asi como su lloradera y propaganda para desirle al mundo que los alemanes los habian masacrado y me informaba lo que estaban y estan haciendo con el pueblo palestino me produjo un dolor mas intenso en mi alma y espiritu...nunca crei que hubiera tanto odio en sus corazones,en su alma en su espiritu se por intuicion que hay israelitas que se oponen a estas masacres , a este genocidio el pueblo israelita si realmente quiere recordar con honor a sus hermanos de la segunda guerra mundial,debe salir a las calles y exigir que renuncien todos estos hombres que se dirigen a un dios violento exterminador y que argullen no se que tantaS COSAS EXTRANAS.