sábado, 7 de febrero de 2009

Está calando fuerte la crisis en los bolsillos de millones de familias y la economía no está fuerte, como alega Calderón: AMLO




Jalostotitlán, Jalisco
Sábado 07 de febrero de 2009


* No habrá crecimiento económico este año y el peso se ha devaluado alrededor de 40% frente al dólar, señala

* Nada detiene la caída de la moneda nacional, a pesar de que el Banco de México colocó 1,500 mdd en los últimos tres días, explica

* Tampoco se generará el millón de empleos y los productos de la canasta básica aumentaron 200%, subraya

* Insiste en la necesidad de aplicar un programa de austeridad republicana, para liberar fondos públicos y canalizarlos al gasto social


México experimenta una de las peores crisis económicas que se haya registrado en los últimos 20 años y se debe a la imposición de una política económica neoliberal que sólo ha beneficiado a la mafia de la política y ha dejado en el desamparo a los humildes y sumido en la pobreza al país, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México aseguró que la crisis financiera es extraordinaria y va a calar muy hondo en los bolsillos de millones de familias mexicanas y no como dice Calderón de que la economía de México está fuerte.

Calderón dice que somos alarmistas y catastrofistas, pero la verdad es que él no está diciendo la verdad, no habla con claridad, comentó López Obrador.

En el tercer día de gira por municipios de Jalisco, expresó que en los últimos 26 años los mexicanos los jóvenes sólo han sabido de crisis económicas y no han vivido en medio de la prosperidad económica, como en el periodo que se vivió de 1939 a 1982.

Desgraciadamente, expuso, la economía del país está debilitada, porque en este año se espera un decrecimiento y no habrá la creación de un millón de empleos; adicionalmente se duplicaron los precios de los productos de la canasta básica y por si fuera poco se ha devaluado 40 por ciento el peso frente al dólar.

Informó que el gobierno usurpador, por medio del Banco de México, inyectó, del 4 al 6 de febrero, mil 500 millones de dólares de las reservas internacionales al mercado bursátil para detener la devaluación, sin embargo no ha logrado su objetivo y cada día es peor la situación del país.

Otro factor, explicó, que incide en la crisis es que desde 1983 a la fecha sólo ha crecido 2 por ciento la economía y hacia futuro el pronóstico es que habrá estancamiento y hasta decrecimiento.

Sin embargo, “nuestros adversarios no quieren que cambie la política económica, aclaró al destacar la necesidad de que el gobierno espurio aplique una política basada en el impulso a la actividad productiva y al mismo tiempo reajustar el gasto corriente destinado a mantener privilegios de la alta burocracia panista.

Con esas medidas, aseguró que se podrían obtener ahorros por 200 mil millones de pesos y asignar dicha cantidad a los programas sociales y dar créditos baratos a pequeños y medianos empresarios que podrían quebrar en los próximos meses.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de los mexicanos apuntó que es necesario cambiar la forma de hacer política, porque los panistas que están usurpando la Presidencia de la República dejaron sus negocios, para robar el dinero del presupuesto y dedicarse al tráfico de influencias.

Tanto en San Julián como en San Miguel El Alto, lanzó un desafió a las autoridades estatales para aplicar el programa de apoyo a los adultos mayores, madres solteras, discapacitados y estudiantes de preparatoria, como se realiza en el Distrito Federal.

Sin embargo, reconoció que podría ser imposible la aplicación de los programas sociales en los 125 municipios de Jalisco, porque el gobierno local, de extracción panista, tiene como mentalidad “que apoyar al pueblo es populismo y paternalismo y apoyar a los de arriba es rescate o fomento”.

López Obrador expresó que Jalisco tiene un pueblo progresista y no conservador, como muchas personas piensan, porque cuenta con gente que quiere la transformación del país.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Juchitlán, Atengo, Tenamaxtlán, Tecolotlán, Chiquilistlán y Tlaquepaque. Leer mas