sábado, 7 de febrero de 2009

Nepotismo en nuevas candidaturas del PRI



Ya son 377 los precandidatos del PRI que buscarán un escaño por mayoría relativa.

En la lista se encuentran desde ex gobernadores, hasta hermanos de mandatarios estatales, diputados local que pretenden repetir en la Cámara baja.

La parentela de los gobernadores está integrada por Julieta Octavia Marín Torres, quien es hermana del gobernador de Puebla, Mario Marín, y Rubén Moreira Valdés, hermano del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Otros de los nexos nepotistas son los de los ex mandatarios estatales como Fernando Silva Nieto, quien gobernó San Luis Potosí, y Emilio Chuayffet, ex mandatario del estado de México.

También están Patricio Chirinos del Angel, hijo del ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos Calero, y Felipe Cervera Hernández, vástago del ex mandatario de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, también contenderán en el proceso interno.

Otro de los mencionados prospectos es Roberto Albores Gleason, hijo del ex gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, y Jorge Rojo García de Alba, cuyo padre es el ex mandatario de Hidalgo, Jorge Rojo Lugo, así como Angel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero.

Fernando Morales Martínez, quien es el hijo del ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales, y José Ignacio Pichardo Lechuga, hijo del ex gobernador del estado de México, Ignacio Pichardo Pagaza.