domingo, 8 de febrero de 2009

noTICIAs

Acabaremos con el dominio de PAN y PRI: PRD

La ciudadanía está molesta con los dos partidos dominantes porque no han cumplido los compromisos adquiridos en campaña.

Dos precandidatos del PRD advirtieron que tienen los elementos para acabar con el dominio impuesto por el PRI y el PAN en el estado, se trata de Humberto González, aspirante a alcalde y Enede Serna, contendiente a legislador, quienes revelaron que el próximo 5 de julio su partido dará una sorpresa a sus opositores. Señalaron que la ciudadanía está molesta con los dos partidos dominantes, porque no han cumplido los compromisos adquiridos en campaña, así lo publicó Milenio Diario el día de hoy en su portal de internet.


Devaluación no fue por crisis internacional, afirman

Obedece a especulación volatilidad cambiaria: CEESP
La devaluación que se ha dado en los últimos días fue producto de la especulación, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). Es decir, el peso se devaluó por operaciones monetarias en México y no por causas externas. El panismo ha alegado que la devaluación es a causa de una crisis internacional.

México, 8 Feb (SDP con información de Notimex).- La volatilidad que mantuvo el mercado cambiario por varios días sin una causa razonable, a pesar de la intervención del Banco de México (Banxico) mediante la venta directa de dólares, permite inferir que fue producto de la especulación.

Así lo consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), al comentar que a mediados de la semana pasada el mercado cambiario registró presiones importantes que llevaron al dólar a cotizarse hasta cerca de los 15 pesos.

Esto propició que el Banxico interviniera con la venta directa de dólares al mercado, con el objetivo de reducir la volatilidad cambiaria, mecanismo que ya tenía algunos años que no se utilizaba, expuso en su publicación semanal "Análisis económico ejecutivo".

Sin embargo, argumenta, aunque esta medida fue buena, el hecho de que no se informara el monto ni el tipo de cambio al cual se realizaron las operaciones, generaron cierto malestar.

Refiere que según el Banco de México, ello se llevó a cabo para evitar la especulación, toda vez que algunos participantes aprovechan la información para obtener ganancias a costa del mercado.

"El hecho es que la volatilidad siguió por varios días sin una causa razonable, lo cual permite inferir que fue producto de especulación", sostuvo el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al final, la intervención de las autoridades monetarias contribuyó a reducir la volatilidad del mercado, toda vez que al cierre de la semana el tipo de cambio se acercó más a la línea de los 14 pesos por dólar.

Aunque podrían presentarse algunas presiones durante el año, como resultado de la baja de los flujos por concepto de exportación de mercancías, de inversión extranjera, de remesas familiares e ingresos por turismo, la intervención del Banxico podría inhibirlas.

En su opinión, lo relevante de esta situación es que la señal del Banxico fue clara en cuanto a que intervendrá cuando sea necesario.

Sin embargo, advierte, dada la situación que se avecina y la volatilidad a la que estará expuesto el tipo de cambio, cabe la posibilidad de que las reservas internacionales disminuyan de manera importante a lo largo del año.

Pese a ello, también existe la posibilidad de que vuelvan a aumentar hacia finales del ejercicio, apoyadas en una marginal recuperación de la actividad económica, además de los recursos que se obtendrán por el cobro de las coberturas sobre el precio del petróleo.

"La confianza de los participantes será un elemento clave para evitar mayores desequilibrios en los mercados, además de que podría contribuir igualmente al mejor cumplimiento de los programas anticíclicos anunciados".

Lo urgente es poner en marcha todas aquellas medidas que ya se han anunciado y aprovechar la coyuntura para evitar un mayor deterioro de la actividad productiva y del empleo, señala el organismo.

Cabe señalar que el panismo ha tratado de evadir la responsabilidad del gobierno panista y su política econónomica interna alegando que la devaluación y la crisis en México son producto de "una crisis internacional."

La pregunta que debería
Enviado por Salvador Mejia (usuario no verificado) el 8 Febrero, 2009 - 21:11
La pregunta que debería responder Felipín es ¿Es porque de pronto el dolar americano, una moneda en constante debilitamiento y con una economía en decandecia, se robustece ante el peso mexicano, cuya economía se presumía fortalecida? y no lo se pero creo que el dolar americano no se fortaleció ante ninguna otra moneda en el mundo. Como todo lo que los panistas hacen, apesta a miércoles.

Con perdón
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 8 Febrero, 2009 - 20:32
de Denisse, esto no es capitalismo de cuates… es de cómplices.

LOS PANISTAS SON LA MIERDA DEL PAIS
Enviado por regio (usuario no verificado) el 8 Febrero, 2009 - 19:01
Los panistas nada mas repiten puras pendejadas que escuchan de chespirito y no tienen ni la mas remota idea de lo que dicen. por ejemplo: Dicen y repiten que disque fox “pago la deuda externa” (como si de su dinero lo hubiera hecho), pero eso es una mentira enorme; EN REALIDAD LO QUE HIZO FOZ FUE CONVERTIR DEUDA EXTERNA, POR DEUDA INTERNA; AL CIERRE DE 2004 EL SALDO DE LA DEUDA INTERNA ERA DE 1,029,964,000,000, A SEPTIEMBRE DE 2006 EL SALDO ERA DE 1,309,712,000,000 PESOS; AHORA EL SALDO YA REBASO LOS 2,000,000,000,000. APARTE DE QUE TODAVIA EXISTE LA DEUDA EXTERNA QUE ES APARTE Y EN DOLARES, Asi es que estos pobres pandejos no tienen ni la mas remota idea de lo que dicen.