sábado, 7 de febrero de 2009

Ordena Chávez detener a líder de grupo implicado en ataques (ME SUENA ALA CIA ESTAR DETRAS DE TODO ESTO)


Caracas, 7 Feb (Notimex).- El presidente de Venezuela Hugo Chávez rechazó la actuación de grupos anárquicos que se escudan con la bandera del oficialismo, y ordenó hoy capturar al líder del grupo La Piedrita, que atacó instituciones religiosas.

Chávez sentenció que combatirá la "anarquía de grupos que dicen ser revolucionarios, que dicen ser chavistas y que son unos criminales", y ordenó capturar a Valentín Santana, dirigente del grupo que se ha adjudicado una serie de agresiones a sedes judías y católicas.

"No puedo concebir que haya grupitos, maquinitas, que dicen ser revolucionarios, que dicen ser chavistas, pero que en realidad están apuñalando a Chávez. Estos grupos le hacen daño a la revolución (bolivariana)", aseguró el mandatario.

Durante un acto en el que entregó subsidios para vivienda en La Dolorita, en el populoso barrio Petare en el suroeste de Caracas, el mandatario ordenó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, acciones legales contra Santana.

El dirigente de La Piedrita, en una entrevista publicada la víspera por el semanario Quinto Día, se atribuyó la responsabilidad por acciones violentas contra la Nunciatura Apostólica, la principal sinagoga de Caracas, y dirigentes de medios privados de comunicación.

"Les he mandado un mensaje de que si quieren seguir en eso, aténganse a las consecuencias, asuman sus responsabilidades", precisó el mandatario, y agregó que ordenó a la Fuerza Armada que "no tolere a esos grupos".

Chávez destacó que acciones de ese tipo de grupos dan pie para que en el exterior acusen a su gobierno de brindarles protección.

"Les quiero recordar a los que me siguen que las armas de esta revolución están en los cuarteles, que yo conduzco como comandante en jefe de la Fuerza Armada", sentenció.

Calificó a Santana de "criminal", y recalcó: "no voy a tolerar anarquía. Mientras yo gobierne no habrá anarquías. No podemos permitir que alguien crea estar más allá de la ley".

Chávez destacó, sin embargo, que "como por el mundo andan diciendo que es Chávez el que los comanda, tengo la sospecha de que estos grupos no son ningunos revolucionarios, que son contrarrevolucionarios.