jueves, 12 de marzo de 2009

Anticipa AMLO riesgo de fraude el próximo 5 de julio



El líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador señaló que en los próximos comicios del 5 de julio, podría haber un retroceso democrático de presentarse un fraude a favor de los candidatos del PAN y el PRI, ya que en la relación de complicidades entre el gobierno federal y las autoridades electorales federales, se han evidenciado con la repercusión del narcotráfico y el crimen organizado.

López Obrador presagió un escenario complejo: "Sí hay riesgos, porque la banda más peligrosa está en Los Pinos, están en manos de esa gente, bandidos de esa mafia impusieron a los consejeros del IFE y el TRIFE, los cuales están al servicio de esa mafia", insistió AMLO.

Durante una rueda de prensa a su regreso de una gira por Tuxtla Gutiérrez, Obrador manifestó su apoyo a quienes serán candidatos de la coalición “Salvemos a México” y a algunos representantes del PRD. De igual forma, exhortó a los electores a no votar por el PRI ni el PAN, ya que son responsables de la tragedia que aqueja al país.

Andrés Manuel dijo respetar a la militancia del blanquiazul y el tricolor, sin embargo, arremetió contra los personajes más polémicos de ambos partidos: "Respeto mucho a los priístas y panistas de abajo, quienes están esperanzados como la mayoría del pueblo, pero arriba, comen en el mismo plato Salinas y Fox, Calderón y Manlio Fabio Beltrones, la cacique Elba Esther Gordillo y el secretario de Gobernación Gómez Mont".

Finalmente, Obrador se refirió a la injerencia de Salinas de Gortari en el gobierno de Felipe Calderón: "Cuando el ex secretario de Comunicaciones Téllez dio a conocer que Salinas se robó la mitad de la partida secreta, pensó que la iba a librar, pero olvidó que Salinas es rencoroso, éste le habló a Calderón, a quien le dijo me lo quitas". También destacó que en el actual proceso electoral se han filtrado los efectos del fraude del 2006, dijo que " no se respetó el voto ciudadano; de por sí esta elección intermedia no está generando mucho interés, por lo que los candidatos deben construir los votos , ir casa por casa”, concluyó.Leer aqui