martes, 7 de abril de 2009

Ejecutan a representante del Gobierno Legítimo en Oaxaca

PRD, PT y Convergencia condenaron enérgicamente los hechos
Gabino Cué vislumbra móviles políticos en el asesinato de la activista

La tarde de ayer, Beatriz López Leyva, representante del Gobierno Legítimo, fue ejecutada en el interior de su domicilio de San Pedro Jicayán en Oaxaca.


Beatriz López Leyva acompañada por Andrés López Obrador
Foto: Especial /jornada.unam.mx

A unos días de que el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que permanecerá un tiempo en Oaxaca para recorrer los municipios, la tarde de ayer Beatriz López Leyva, representante del Gobierno Legítimo, fue ejecutada en el interior de su domicilio de San Pedro Jicayán.

La Procuraduría General de Justicia del estado reportó que alrededor de las 13:30 horas, López Leyva, de 33 años de edad, también operadora del senador Gabino Cué Monteagudo, fue interceptada cuando se encontraba en la sala de su domicilio revisando su computadora.

Detalló que el sujeto, quien la espiaba desde una tienda anexa a su casa, esperó pacientemente, mientras se entretenía jugando videojuegos, y al cerciorarse que López Leyva se encontraba sola, se introdujo al domicilio y a quemarropa le disparó en la cabeza, a la altura de la sien, por lo que su muerte fue instantánea.

Según testigos, el asesino, de aproximadamente 26 años, huyó del lugar por el camino rural que conduce a Pinotepa de Don Luis, pistola en mano, sin que hasta el momento se tenga razón de él.

Al conocerse la noticia, los dirigentes de los partidos PRD, PT y Convergencia, condenaron enérgicamente los hechos y dijeron que el crimen se inscribe en un clima de intimidación que se produce en el marco del proceso electoral que ya está en marcha.

De acuerdo con sus con sus compañeros y quienes la señalan como una gran activista, López Leyva ya había sufrido un atentado en 2005 por el que se responsabilizó a los caciques priístas locales.

Gabino Cué acudió a solicitar personalmente al procurador General de Justicia, Evencio Nicolás Ramírez, el esclarecimiento del crimen que tendría móviles políticos por el activismo de la asesinada, señaló el legislador.

Por su parte, el senador Salomón Jara Cruz atribuyó el asesinato al presidente municipal de San Pedro Jicayán, Leonardo Eliézer Silva Palacios, quien ya había amenazado a la activista por estar al frente de la lucha de la comunidad.

Por lo pronto, Jara Cruz dijo que este caso lo presentará en el Senado de la República para exigir que sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), ya que "en Oaxaca se fomenta la impunidad".

Cabe recordar que el pasado de enero, una comisión de San Pedro Jicayán, la cual estaba encabezada por López Leyva, advirtió que la situación en el poblado era tensa y que si el gobierno estatal no colaboraba en la solución del conflicto político "era probable un enfrentamiento, promovido por el propio Silva Palacios".

Denunció que en días anteriores Silva Palacios ordenó a policías municipales quemar ejemplares del Diario Noticias, mediante el cual denunciaban presuntos actos de corrupción, así como agredir a voceadores.

De esos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de Pinotepa Nacional, Raúl Arias Méndez, quien abrió la averiguación previa número 22PN1/2009, en contra de Silva Palacios.


mILES DE ACUSACIONES AÑOS ATRAS..
Gobernador Oaxaca, Ulises Ruiz invitó ayer a quienes lo acusan de tener en su poder a los presuntos miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR) desaparecidos a que presenten las pruebas y que acudan a los cuarteles y cárceles a buscarlos.

En la ciudad de México, adonde asistió a una ceremonia con el presidente Felipe Calderón


ASESINO ULISES RUIZ Y JORGE FRANCO VARGAS
Enviado por Jose Gaona (y que pedo?) (usuario no verificado) el 7 Abril, 2009 - 15:08
Fueron los operadores de Jorge Franco alias el Chucky consentido de Ulises Ruiz quien ha matado a mansalva a muchos luchadores sociales
HAY QUE DECIR QUIENES SON LOS INVOLUCRADOS!!
EL gobernador de oaxaca Ulisez Ruiz
Felipe Calderon
Jorge Franco Vargas
Esta involucrado Beatriz paredes del pri y el gober preciosso de puebla