lunes, 13 de abril de 2009

Evo Morales, en huelga de hambre, ofrece acuerdo a la oposición



El presidente boliviano, Evo Morales, realizó hoy su tercer día de huelga de hambre, acompañado por unas 1200 personas en varias ciudades bolivianas, y ofreció costear un nuevo padrón electoral para solucionar el conflicto con la oposición, si la Corte Nacional Electoral (CNE) garantiza que los comicios generales se celebren el próximo 6 de diciembre.

En un mensaje televisado al país, Morales dijo que el Gobierno está dispuesto a cubrir esos costes y a que la comunidad internacional supervise el registro de votantes, pero pidió que la CNE asegure que su elaboración no modifique la fecha fijada para las elecciones

"Si la Corte asegura la realización de las elecciones del 6 de diciembre y garantiza técnicamente la implementación de un nuevo padrón biométrico, altamente informatizado y moderno, el Gobierno se compromete a garantizar la construcción del padrón", dijo Morales.

La ley electoral que el gobierno propone genera grandes resistencias en la oposición, que considera que otorga ventajas al presidente Morales, que busca la reelección.

La oposición objeta el padrón electoral y plantea un nuevo empadronamiento de más de 4 millones de personas, rechaza la implementación del voto de residentes bolivianos en el exterior y promueve a la reducción de los 14 escaños previstos para los pueblos indígenas. Leermas

VIVA EVO!! LA DERECHA ESTA PERDIDA EN BOLIVIA NO ACEPTAN A LOS INDIGENAS
SON RACISTAS .. CHINGEN ASU MADRE NAZIS CULEROS