sábado, 18 de abril de 2009

LA FOTO OBAMA Y CHAVEZ.. QUITAR EL EMBARGO HACIA CUBA ES UNA DE LAS DEMANDAS


Chávez: relaciones Venezuela y EU mejorarán con Obama
"Hemos comenzado a conversar y ha sido un buen inicio", dijo el mandatario y señaló que evalúa designar a un embajador en Washington, luego de siete meses de haberlo retirado.



AMLO ya había llevado a cabo un programa de austeridad como Jefe de Gobierno del DF
El PAN y Calderón se han opuesto a hacer recortes en el gasto corriente

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, implementó un plan de austeridad similar al que propusiera el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador. El plan de Obama consiste en eliminar decenas programas federales demasiado costosos e ineficaces para el gobierno.
Aplauden organizaciones de migrantes respaldo a propuesta de Obama

México, 18 Abr (Notimex).- El apoyo de importantes organizaciones de trabajadores estadounidenses a la iniciativa del presidente Barack Obama para una reforma migratoria, ayudará a agilizar su eventual aprobación.

La directora ejecutiva de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Angeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés), Angélica Salas, aplaudió el apoyo de AFL-CIO y Change To Win (dos poderosas organizaciones sindiales) a la propuesta del presidente Obama.
El anuncio es un elemento positivo adicional para que la agenda de reforma migratoria del presidente Barack Obama avance pronto", sostuvo al insistir en que un cambio en las leyes sacará de las sombras a millones de personas.

El pronunciamiento de estas importantes organizaciones laborales representa el reconocimiento de que se trata de una solución práctica, justa y humanitaria para los migrantes indocumentados.

Eventualmente la reforma permitirá hacer valer el marco jurídico laboral, mejorar los salarios y limitar los abusos de los empleadores quienes aprovechan la condición indocumentada de los trabajadores para explotarlos.

Recordó que más de siete millones de trabajadores viven en las sombras, dentro de un sistema que los explota precisamente porque no tienen papeles y son más vulnerables.
México, 18 Abr (Notimex).- El embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, aseguró que su país está dispuesto a dialogar con Estados Unidos sobre cualquier tema, pero sólo si se entabla una conversación entre iguales.

Entrevistado luego de encabezar la ceremonia de conmemoración del 48 aniversario del triunfo cubano contra la invasión estadounidense en Playa Girón, sostuvo que el diálogo debe basarse en el respeto a la soberanía y autodeterminación de ambos países.

Explicó que las declaraciones de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, sobre la disposición al diálogo de Estados Unidos, deben ser analizadas de manera cuidadosa.

"Si con un lenguaje más suave se insiste en lo mismo de siempre, es decir que Cuba cambie su régimen de gobierno, entonces no, no estamos dispuestos", aclaró el diplomático.
Explicó que la secretaria de Estado norteamericana aseguró que su país tomó algunas medidas y esperaba otras similares por parte de Cuba para iniciar un diálogo
.
Sin embargo, desde el punto de vista del embajador, no es posible que Cuba responda con medidas similares. "Nosotros no hemos bloqueado económicamente a Estados Unidos, no tenemos bases militares, ni hemos hecho amenazas a ese país".

Insistió en que las medidas dictadas por el presidente Barack Obama sobre los viajes de cubanos residentes en Estados Unidos a la isla y el envío de remesas de dinero sólo significa cancelar medidas que en su momento impuso el presidente George W. Bush.
Aún así, dijo, se mantiene el bloqueo económico y la base militar de Guantánamo, que permanece ahí contra la voluntad del pueblo y gobierno cubanos.