miércoles, 1 de abril de 2009

Llama científico “estúpido, ignorante o corto” al Papa Benedicto XVI

Critica al Papa por oponerse al condón

Dawkins es catedrático en Oxford

En la Universidad de Valencia, el científico, famoso por sus intentos de rebatir el creacionismo opinó que la religión “debería desaparecer de la faz de la tierra”.

Valencia, España.- La prensa española ha informado que el científico Richard Dawkins, catedrático de difusión de la ciencia en Oxford, ha acusado al Papa Benedicto XVI de “estúpido, ignorante o corto” por haber dicho que los condones agravan el sida en vez de prevenirlo.

Dijo que “si la gente toma en serio las palabras del Papa, en sus manos tendrá la responsabilidad de la muerte de miles de personas, puede ser que de millones”.

En la Universidad de Valencia, donde fue nombrado doctor honoris causa, el científico famoso por sus intentos de rebatir el creacionismo que niega la teoría de la evolución, opinó que la religión “debería desaparecer de la faz de la tierra”.

Dawkins, ateo militante, fue el promotor en Londres, Madrid y Barcelona de la campaña de publicidad en autobuses con el lema “Probablemente Dios no exista, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida”.


Al científico le pareció correcto que algunas iglesias evangelistas, sobre todo en Madrid, hayan respondido con campañas de publicidad en autobuses con mensajes a favor de la religión: “Es la libertad de expresión, si la gente quiere poner anuncios en los autobuses son libres de hacerlo. De hecho, está bien que la gente piense por sí misma. Cuanto más piensa la gente por sí misma menos probabilidades hay de que crean en Dios”.

Tiene razón
Enviado por Berumen (usuario no verificado) el 31 Marzo, 2009 - 14:22
Que Benedicto 16 o Ratzinger es "estúpido, ignorante o corto" en la opinión del científico Richard Dawkins, bien puede acercarse a la verdad. El único medio para tratar de contener al SIDA es precisamente con el uso del condón. La Iglesia apela a la "abstinencia sexual y la fidelidad" para detener la pandemia del SIDA, pero ¿por cuánto tiempo alguien puede permanecer sin tener relaciones sexuales? ¿Un año, dos, cinco, diez años? Y sin embargo va a llegar el día en que aquella persona tenga una relación sexual. Si no usa condón, y la otra persona está infectada, de NADA le habrán valido sus diez o cincuenta años de abstinencia. Y ahí tenemos el ejemplo con los padres católicos, quienes resultaron ser prolíficos violadores de menores de edad (y sin condón, para no caer en pecado) a pesar de que en el discurso, dicen ser castos. El año pasado se publicó que un padre fue detenido en estado de ebriedad y en compañía de una sexo-servidora después de provocar un accidente automovilístico. Por cierto, el religioso iba de ropa casual y se había ido "de antro". La Iglesia debería algún día aceptar el uso del condón, como ya lo hacen los monjes budistas, quienes incluso lo han bendecido. Si al condón. Gracias.