domingo, 30 de agosto de 2009

Queda en el Trife la elección en Cajeme por tanto cochinero del PRI-PAN los 2 partidos que son la misma


Confía EVG en anulación de votos

Unos 24 mil votos supuestamente emitidos a favor de Manuel Barro Borgaro el pasado 5 de julio no están debidamente acreditados, por lo cual Ernesto Vargas Gaytán espera se anulen las elecciones.

De acuerdo con fuentes allegadas al ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Cajeme, en el conteo realizado por el Consejo Estatal Electoral, en 127 de las 149 casillas se detectaron irregularidades.

Pero los detalles de lo encontrado en ese conteo serán dados a conocer este sábado en conferencia de prensa por los abogados del PRI a partir de las 9:30 horas, se indicó.

“Por el momento no se pueden decir muchos pormenores porque los abogados se encuentran analizando el caso para no entrar en especulaciones”, se indicó.

Como se informó, el Tribunal Estatal Electoral y de Transparencia Informativa, (Teeti) desechó las pruebas de la alianza PRI Sonora-PVEM-Panal en el sentido de que durante las elecciones pasadas hubo compra de votos y “desaparición” de boletas.

Pero ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, vía la sala regional de Guadalajara, ordenó al Consejo Estatal Electoral recontar los votos de 149 casillas impugnadas.

El conteo terminó a las 2:00 horas del viernes con una aparente ilegalidad en 24 mil sufragios a favor del PAN, pues no aparecen algunas en las urnas debidas, pues los folios no corresponden a la demarcación donde se les encontró, comentan en el equipo de Vargas Gaytán.

Mientras tanto algunos medios han difundido la versión priísta del proceso actual como una posición del Tribunal Federal Electoral, mismo que aún no ha emitido opinión alguna sobre este caso.

En el lado panista se informó que el alcalde electo se encuentra en la capital del país en un seminario de capacitación al que fueron convocados todos los candidatos ganadores por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Se espera que las elecciones de Cajeme sean en definitiva calificadas la semana entrante por la sala regional del tribunal federal.



Rechazan PRD y PT aumento al transporte
Apoyan líderes de ambos partidos la postura del dirigente de la Alianza de Accionistas del SUBA

Los panistas alegan que son detallitos
Es una diligencia como cualquier otra, no se aleja de un tema eminentemente jurídico, la alianza trata de desvirtuar las actas de escrutinio y el cómputo hecho por ciudadanos comunes, quienes pueden incurrir en errores de llenado de formato”, apuntó.Beltrán León refirió que los integrantes de la alianza “espulgan” los detallitos, para magnificar los errores de los ciudadanos que participaron el pasado 5 de julio con capacitación rápida o muy poca.
“En todo caso, ellos son los que tienen los conocimientos para ‘embarazar’ urnas y comprar votos”, puntualizó. Detallitos para el PAN Los encontrados en el conteo de las 149 casillas
Motivo de anulaciónPara la alianza PRI-PVEM-Panal
La última palabra
La tiene el Trife
El jueves
Se tendrá el fallo definitivo