domingo, 16 de agosto de 2009

Bush gastaba millones de dolares en viajes , Obama hace lo mismo que George Bush viajes lujosos mientras que Eua estan en crisis economica

Bajo lupa vacaciones de la familia Obama en Martha’s Vineyard

Washington, 16 Ago (Notimex).- Las primeras vacaciones veraniegas de la familia Obama desde que se convirtieron en inquilinos de la Casa Blanca, que inician la próxima semana en la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, se han vuelto el centro de un escrutinio nacional inédito.

Martha’s Vineyard es una isla de unos 150 kilómetros cuadrados que ha sido por años un zona de descanso favorita de los millonarios. Su popularidad –y plusvalía inmobiliaria— creció en los 90’s al ser escogida como uno de los sitios favoritos de descanso de Bill Clinton.

Pero su selección de la granja de 12 hectáreas Blue Heron, del millonario republicano William Van Devender, una propiedad que típicamente se renta entre 35 mil y 50 mil dólares semanales según medios locales, levantó más de una ceja entre el público estadunidense.

The Vineyard Gazzette, el diario de la isla de 15 mil habitantes, documentó que la propiedad fue comprada por 20 millones de dólares en 2005.

EL COSTO

Aunque aún no se sabe cual será la factura final de las vacaciones de los Obama, algunos medios estiman que podría ser de unos 25 mil dólares por una semana, divididos entre los Obama, la Casa Blanca y el Servicio Secreto.

LA GENTE ENOJADA

Los trabajadores estadunidenses están sufriendo y ¿así es como el presidente se gasta nuestro dinero?", se preguntó un cibernauta en el blog del diario Chicago Sun Times.

LA CASA BLANCA

Pero es evidente que a la Casa Blanca le importa cuidar la imagen del presidente para evitar la impresión de que está desconectado del estadunidense promedio

Obama esta consciente de la controversia, que surge en momentos que su administración ha reiterado la necesidad de los sacrificios en tanto Estados Unidos no emerja plenamente del periodo de recesión económica. El presidente se vio obligado a salir al paso de la polémica.