viernes, 28 de agosto de 2009

Conflicto "Juanito"-Brugada no incumbe al partido: PT-DF

Al instituto le preocupa un rompimiento con AMLO

El PT no apoyaría a "Juanito" si se quedara en la demarcación "porque hubo un acuerdo en el que él tenía que pedir licencia y dejaría la delegación; en este conflicto están en juego otros aspectos a mediano plazo como es el proyecto de Nación que tenemos", afirmó José Antonio López.

José Antonio López, presidente del Partido del Trabajo en el Distrito Federal, aclaró que el conflicto de Rafael Acosta, alias "Juanito", con la perredista Clara Brugada es asunto de él, no del instituto político, y aunque es un asunto complicado confió en que éste tendrá salida.

Afirmó que las demandas que ha pedido Rafael Acosta (quien busca que el 50% de los puestos en Iztapalapa sea para su equipo) es un problema de él y no del PT.

El líder petista sostuvo que Rafael Acosta tiene derecho a consolidarse políticamente y como fuerza. "Él quiere que la administración pública de Iztapalapa se comparta", afirmó.

Señaló que la demarcación sufre de graves problemas sociales como lo es la tenencia de la tierra, el agua, la delincuencia y la educación.

José Antonio López advirtió que el PT no apoyaría a "Juanito" si se quedara en la demarcación "porque hubo un acuerdo en el que él tenía que pedir licencia y dejaría la delegación; en este conflicto están en juego otros aspectos a mediano plazo como es el proyecto de Nación que tenemos... Él tiene que resolver las cosas, porque es un conflicto de él no es un conflicto del partido".

Afirmó que lo que quiere "Juanito" es que le resuelvan su futuro político; que se le reconozca como parte del proceso político social de Iztapalapa y del Distrito Federal y que le puedan dar ciertas posiciones al interior de la delegación.

El petista afirmó que no les preocupa un rompimiento con Clara Brugada sino con Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto, indicó que ha tenido pláticas con "Juanito" para convencerlo de que su decisión sea sensata, política y que no la convierta en un problema de interés personal sino en un interés de todos.