viernes, 7 de agosto de 2009

El ministro panista tapadera por Eso es que rechaza investigar la guarderia abc

SDP

El ministro de la SCJN, Genaro Góngora Pimentel, balconeó en su sitio de Facebook que el ministro Sergio Aguirre Anguiano había presentado un proyecto de dictamen mediante el cual la SCJN rechazaría investigar el caso de la guardería ABC, donde murieron 49 infantes.

El proyecto fue rechazado ayer por 8 de los 11 magistrados de la SCJN y, por el contrario, avalaraon que la corte investigue el caso de la guardería ABC.

Previo a esto, el balconeo causó tanta indignación que un par de días después Góngora quitó su página de Facebook alegando el querer evitar "malos entendidos."

¿Cuáles malos entendidos? A nadie le extraña que Sergio Aguirre sea tapadera de la impunidad. Ya lo demostró, por ejemplo, al solapar la barbarie cometida por Vicente Fox y Enrique Peña Nieto en San Salvador Atenco, cuestionando inclusive que pese a las múltiples denuncias y evidencias al respecto, la PFP no había abusado sexualmente de las mujeres de ese lugar.

Lamentable, eso sí, que sea Góngora quien tenga que retirar su Facebook. Porque quien debería retirarse, no de Facebook, sino de la SCJN, es Sergio Aguirre.

Y es que Aguirre nisiquiera había tenido experiencia como juez al llegar a la SCJN. Previo a ser puesto en el cargo en 1995, Aguirre se había desempeñado como notario público por diez años con apenas una breve pausa para ser regidor panista en Jalisco.

¿Por qué está alguien así en la SCJN?

En Estados Unidos George W Bush pretendió que su abogada particular fuera presidente de la Suprema Corte. Su rechazo fue generalizado por la falta de experiencia. Hoy en día para ser juez de la SC en Estados Unidos uno de los factores que le da certeza al sistema judicial americano es precisamente que los candidatos a jueces de la SC tengan experiencia como tales. Sonia Sotomayor, por ejemplo, fue jueza por muchos años antes de ser nominada por Barack Obama para la SC.

En cambio en México el erario le tiene que pagar millones de pesos a Sergio Aguirre simplemente por ser un notario panista metido de ministro cuyo único trabajo real es ser tapadera de la impunidad del PAN y del PRI.

Eso se acabará, desde luego, sacando al PAN y al PRI del poder.