sábado, 15 de agosto de 2009

Entrega-recepción; Padrés es Gobernador electo

Por Miguel Angel Haro

El Secretario de Gobierno en varios medios entre ellos Kioscomayor y Dossier, declaró, que el Gobierno actual estaba en la mejor disposición para empezar el proceso de entrega- recepción, ésta situación depende de un ¿acto generoso de las autoridades gobernantes o de un mandato impuesto en la ley?

Si dependiera de lo primero, se demostraría que el Gobierno de Eduardo Bours Jamás le interesó hacer política de altura, por que el proceso lo está retardando sin sentido; si fuera lo segundo, pone de manifiesto que no le interesa cumplir la ley cuando le afecta.

Jurídicamente la entrega y recepción se encuentra establecida en la Ley del Poder Ejecutivo y corresponde a la Secretaría de la Contraloría General normar, instrumentar y operar el sistema para la entrega y recepción de la Administración Estatal, en la transición de una administración a otra.

Lo que podemos destacar es que si existiera voluntad política para la entrega- recepción, el indicado para decir que el Ejecutivo estaba listo para ese proceso era el Contralo del Estado acompañado del Secretario de Gobierno y no sólo éste último, lo que demuestra que no hay voluntad política, ni mucho menos que se quiere cumplir con la ley, porque no compete al Secretario de Gobierno en principio hablar del tema, es decir, quieren vender una apertura política que en seis años de gobierno nunca se tuvo.

Por otra parte, ¿afecta el proceso de impugnación del PRI el proceso de entrega-recepción como muchos lo quieren hacer ver?

La norma aplicable al caso es la dispuesta en el artículo 331 del Código Electoral, que dispone:
“ARTÍCULO 331.- En ningún caso la interposición de los recursos suspenderá los efectos de los actos o resoluciones impugnadas.”

Lo anterior nos dice que de conformidad con la Constancia extendida por el Consejo Estatal Electoral a favor de Guillermo Padres, el es el Gobernador electo, y por lo tanto, las autoridades constituidas le deben dar el lugar que le corresponde hasta en tanto no se diga lo contrario por la autoridad en materia de justicia electoral, y ninguna impugnación le quita vida jurídica a los actos electorales emitidos por las mismas autoridades, pues las impugnaciones no suspenden sus efectos, es decir, si existe una constancia que diga que Padres es Gobernador electo, ésta no está detenida, parada ó sin valor jurídico por la impugnación del PRI y tiene la validez necesaria para que ninguna autoridad alegue o cuestione la entrega-recepción, por la impugnación del PRI a la elección de Gobernador. Sí lo pueden hacer como lo están haciendo veladamente, fuera de la ley, para dar tiempo a no sé qué… pero en fin, me imagino que es difícil dejar de gobernar.

Comentario

LO QUE HAY QUE RECALCAR QUE PADRES VA SER PEOR QUE BOURS..!!
Guillermo Padres es el tipico panista que alaba a calderon, diego de ceballos y todas las lacras que tiene ese partido , Va gobernador mas rata que el odioso de bours..

NO ESPEREN MUCHO DE ESE CABRON son de la misma Miasma