domingo, 16 de agosto de 2009

“Es una responsabilidad que Protección Civil y las autoridades deberían asumir el informar sobre los sitios inseguros: movimiento “5 de Junio CAJEME

Evalúan riesgos en sitios públicos
Claudia Gpe. Pérez

Para el 26 de agosto se espera conocer los sitios inspeccionados por Protección Civil, las recomendaciones realizadas y cuántas de ellas han sido acatadas.

Con el folio 351, se recibió la solicitud de acceso a la información que realizó Rosendo Arrayales Terán, integrante del movimiento “5 de Junio” en Obregón.



El activista social adelantó que se formularon 15 preguntas sobre las actividades que Protección Civil ha realizado en el último año, con petición de los nombres de empresas y comercios inspeccionados.

De igual forma se pide las recomendaciones realizadas y quienes no acataron estas observaciones.

El objetivo, dijo, es hacer pública esta información para que la sociedad conozca la situación que guardan los espacios a donde cotidianamente se acude.

“Es una responsabilidad que Protección Civil y las autoridades deberían asumir el informar sobre los sitios inseguros, pero si ellos no lo hacen lo haremos nosotros”, manifestó.

El objetivo, dijo, es que la población conozca la realidad que se vive en Cajeme, donde se carece de un reglamento de Protección Civil lo cual es una limitante para exigir se cumpla la ley