lunes, 31 de agosto de 2009

Juanito está muy "apapachado" por Televisa: AMLO


Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP

31 de Agosto, 2009 - 16:22 — México
López Obrador dijo que no existe presión en contra de Rafael Acosta, pero que le causa mala espina el trato que le da la televisora.

A López Obrador le da mala espina que Rafael Acosta "Juanito", delegado electo por Iztapalapa esté muy “apapachado” por Televisa, así lo declaró el presidente legítimo al diario capitalino Reforma.

López Obrador aclaró que “No sé qué vaya a decidir el Movimiento en su momento. No vamos a adelantar nada. Lo que creo es que está siendo muy apapachado por Televisa, y eso me da mala espina", señaló.

AMLO dijo que espera que "Juanito" cumpla con lo prometido de pedir licencia como Delegado en Iztapalapa para dejar en el cargo a Brugada. Respecto a lo cual advirtió: "Vamos a esperar, no quiero adelantar juicios. Vamos a esperar que cumpla con su compromiso. No quiero adelantar vísperas. Yo nada más estoy esperando que Rafael Acosta cumpla con su compromiso".

Finalmente, Obrador dijo que ni el Partido de la Revolución Democrática ni sus dirigentes obligarán a Rafael Acosta, "Juanito", habrán de renunciar al cargo de Delegado para cederlo a Clara: “Tenemos claro que no podemos ni vamos a obligarlo a nada, es un asunto ético y político, de responsabilidad y de compromiso", expresó Manuel Oropeza, Secretario General del PRD”, y concluyó afirmando que este asunto sólo tiene que ver con el propio “Juanito”.

Juanito está secuestrado por los medios; PT y Nueva Izquierda se deslindan de él

Trascendió que Televisa ofreció 10 millones de pesos a Juanito por notas exclusivas

El Jefe Delegacional electo de Iztapalapa, Rafael Acosta "Juanito", se encuentra secuestrado. De acuerdo con fuentes del Partido del Trabajo, el PT perdió por completo el contacto con Juanito, ya que cambió sus números telefónicos y hasta su domicilio, quedando la posibilidad de contactarlo virtualmente imposibilitada.

De acuerdo con fuentes del PT, perdió por completo el contacto con Juanito, ya que cambió sus números telefónicos y hasta su domicilio, quedando la posibilidad de contactarlo completamente anulada.

Rechaza Ortega acusaciones sobre actitud de Juanito

31 de Agosto, 2009 - 16:27 — México, D.F
Sin embargo, a penas ayer un diario capitalino reportó reuniones entre Rafael Acosta y gente de Nueva Izquierda relacionada con René Arce.

Jesús Ortega, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y cabeza visible de la corriente Nueva Izquierda, intentó deslindar a su agrupación del caso "Juanito".

Ortega dijo al diario El Universal, que ese es asunto del propio Rafael Acosta "Juanito" y del PT, y rechazó tajante que "Los Chuchos" tengan algo que ver en la nueva actitud del vencedor en dicha demarcación. Jesús Ortega señaló que el caso más bien tiene que ver con un proceso normativo para acceder a la jefatura delegacional en Iztapalapa.

Ortega aclaró a la prensa que "el PRD no tiene nada que ver en esto" y advirtió que llegado el momento, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tendrá una resolución sobre el caso.

Sin embargo, el día de ayer, el mismo diario publicó que Juanito "convivió con el adversario, con militantes y dirigentes de la corriente Nueva Izquierda en Iztapalapa, justo contra los que contendió en las elecciones del 5 de julio".