miércoles, 19 de agosto de 2009

Robots podrían gobernar mejor a EU: Fidel Castro

Hoy 22:33 —
La Habana, 19 Ago (Notimex).- El ex presidente cubano Fidel Castro opinó hoy que los robots estarían más calificados que los políticos para gobernar a Estados Unidos.

Los científicos podrían diseñar robots capaces de gobernar y "así le ahorrarían ese horrible, contradictorio y confuso trabajo al Gobierno y al Congreso de Estados Unidos", dijo este miércoles con sorna en una de sus habituales Reflexiones.

"Sin duda que lo harían mejor y más barato", agregó redoblando el sarcasmo en un artículo en el que fustigó la construcción de robots para reemplazar a "los soldados imperiales" o desplazar a "millones de trabajadores en sus puestos de trabajo".

En el sitio digital oficial cubadebate.cu, Castro condenó los planes para reforzar el poderío militar de Estados Unidos y los contrastó con los obstáculos que oponen políticos al presidente Barack Obama en su reforma al sistema de salud.

Mientras aumentan los gastos militares mundiales, en los que a Estados Unidos le corresponde el 42 por ciento, "el número de hambrientos en el mundo alcanza la cifra de mil millones de personas", dijo en su nota titulada "El Imperio y los robots".

El ex mandatario de 83 años señaló que mientras se elevan los gastos en armamentos, Obama "suda la gota gorda para llevar los servicios de salud a 50 millones de norteamericanos que carecen de ellos", a través de su reforma del sistema sanitario.

Tras citar los elevados costos de servicios como un examen de sangre o un tratamiento dental, Castro preguntó: "¿Qué esperanza puede ofrecer esa sociedad al mundo?" y censuró a quienes bloquean en el Congreso estadunidense la asistencia médica a los pobres