martes, 25 de agosto de 2009

Salinas asume de facto la Presidencia de la República afirma lopez Obrador

Como muestra está la designación de Francisco Rojas como coordinador de los diputados priistas
Martes 25 de agosto de 2009, San Simón Almolongas, Oaxaca

A partir de hoy Carlos Salinas de Gortari “asume de facto la Presidencia de México”, debido a que los diputados priistas eligieron como su coordinador de bancada a Francisco Rojas, quien es gente muy cercana al ex presidente, declaró Andrés Manuel López Obrador. “Como Felipe Calderón ya no le sirve a la oligarquía, ya se agotó, ahora quien de plano asume el mando del país es Salinas de Gortari”, mencionó al iniciar un recorrido por municipios de usos y costumbres de la sierra sur de Oaxaca.

Subrayó que la mafia del poder y del dinero hizo a un lado a Calderón y ahora “está de florero, de adorno, porque el que va a encargarse del teje y maneje de la política y representar los intereses de la oligarquía es Salinas”.

Explicó que Francisco Rojas es un salinista, mejor dicho, “es un achichincle de Salinas” y va a tener de su lado a la mayoría de los curules, porque a partir de la compra del voto y por el tráfico de influencias, el PRI ganó las elecciones del 5 de julio.

“Hoy los legisladores priistas van a confirmar que el que manda realmente, el que representa a la oligarquía de este país, de plano es Carlos Salinas de Gortari”, reiteró. Enumeró que el ex presidente de México tiene dos encomiendas: la primera es que termine el sexenio el presidente pelele de Felipe Calderón, “que se termine el gobierno de apariencia de Calderón”. Y el otro encargo que tiene Salinas, puntualizó, es que en el 2012, según sus cálculos, Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República, porque es ahijado de Salinas.

Diarios como el Universal Publican la Nota

Perfil José Francisco Rojas Gutiérrez - El Universal - México
26 Ago 2009 ... Francisco Rojas actual coordinador de los diputados del PRI llamó Jose Francisco Rojas Gutiérrez, ahora coordinador del PRI en la ...
Con Salinas este señor robo a lo cabron
Fue colaborador de los ex presidentes Miguel de la Madrid Hurtado y de Carlos Salinas de Gortari.

Ocupó los cargos de secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional, así como integrante activo durante la campaña presidencial de De la Madrid.
Al llegar Carlos Salinas de Gortari a la Presidencia, el actual diputado continuó dentro de la política.
Fungió entonces como director de Petróleos Mexicanos (Pemex).