martes, 1 de septiembre de 2009

Amlo le canta la neta a juanito el Farsante



"No podemos precipitarnos, no podemos hacer juicios adelantados", sugirió, al tiempo de recordar que el compromiso que hizo Rafael Acosta fue ante más de 10 mil personas.

Andrés Manuel López Obrador dijo no estar equivocado en haber elegido a Rafael Acosta, "Juanito", como su aliado, ante la decisión del Trife sobre Iztapalapa y pidió prudencia en torno al tema.

"Era lo que teníamos que hacer ante la injusticia que comete el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: de quitarle la candidatura a Clara Brugada tres semanas antes de la elección", señaló.

El presidente legítimo de México destacó que al igual que la Suprema Corte de Justicia todos los tribunales están al servicio de la oligarquía. Y en este escenario, sólo se tenía la opción de votar por el PT.

El compromiso de Juanito era que "una vez que ganara él pediría licencia y luego la Asamblea Legislativa, a propuesta de Ebrard, se eligiera como sustituta a Clara Brugada".

Precisó que la mafia política del poder en México está "sonsacando" al petista, y ya lo convirtieron "en otra estrella del canal de las estrellas... Televisa ya le abrió todos los medios".

Lo anterior lo sugirió Obrador al cuestionar el contenido informativo de Televisa, cuyos conductores han dejado de lado otros temas de vital importancia como el que Carlos Salinas de Gortari ya tomó las riendas de la política en el país y tiene ahora a Felipe Calderón como "chivo expiatorio".

"¿Y están tocando este tema? No. A ‘Juanito', que primero lo llamaron mi ‘pelele', que lo trataban muy mal ahora le están dando todos los espacios", increpó.

En este contexto, el presidente legítimo pidió prudencia, espera y no adelantar vísperas.

"No podemos precipitarnos, no podemos hacer juicios adelantados", acotó.

Aseveró que por cuestiones de trabajo no ha podido platicar con el delegado electo, pero lo hará a la brevedad.

Recordó que el compromiso de Rafael Acosta fue ante más de 10 mil personas en Iztapalapa.


Andrés Manuel pidió a "Juanito" que cumpla su promesa y le recomendó lo que en su momento, durante un acto en el Zócalo capitalino, hizo con Felipe Calderón después del fraude electoral:

"Que no se olvidara que una mancha como la de un fraude electoral no se quitaba ni con toda el agua de los océanos. Y también le dije... que es preferible una buena esperanza que una vil posesión (frases que están en texto Don Quijote de la Mancha)".

Puntualizó que será la gente del Movimiento la que resolverá el asunto en caso de que "Juanito" no cumpla con su compromiso.

Presentará propuesta ante la Cámara de Diputados

Durante una entrevista que sostuvo con Carlos Puig, el presidente legítimo también informó de la asamblea que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre.

Reunión que tendrá como propósito presentar un presupuesto alternativo a la Cámara de Diputados, toda vez que quieren trasladar la crisis de las finanza públicas a la sociedad e imponer IVA a medicinas y alimentos.

Al asegurar que el país no crecerá si no se propicia un cambio verdadero, Andrés Manuel subrayó que una de sus propuestas es ajustar el gasto corriente a los privilegiados, lo que generaría un ahorro aproximado de 100 mil millones de pesos.

Recordó que a pesar de que sus propuestas las ha lanzado desde hace años, no han hecho caso.

Otro punto importante es realizar una reforma fiscal sencilla y progresiva. Que paguen impuestos las grandes empresas así como sus dueños.

Andrés Manuel urgió a replantear la deuda del Fobaproa, y pedir a los bancos que acepten una moratoria, toda vez que los intereses de la deuda ascienden a 40 millones de pesos al año desde que se creó.