lunes, 14 de septiembre de 2009

Barack Obama, advirtió hoy de que en el sector financiero persisten comportamientos de "riesgo

Nueva York, 14 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió hoy de que en el sector financiero persisten comportamientos de "riesgo" y de que hay quienes "siguen ignorando" las lecciones que llevaron al banco de inversión Lehman Brothers a la quiebra hace ahora un año.

"No volveremos a los días de comportamientos temerarios y de excesos sin obstáculos que estuvieron en el corazon de esta crisis", advirtió Obama, al tiempo que anunció "fuertes medidas regulatorias", durante su intervención ante el Federal Hall de Manhattan. Aqui

Sigue Wall Street operando como antes de la recesión

Las operaciones que causaron la recesión se mantienen, prácticamente, intactas. Asimismo, las prácticas de las instituciones financieras, popularmente llamadas como de "cara yo gano, cruz tú pierdes", continúan sin ser reguladas.

"Los negocios en el sistema financiero en el mundo se mantienen como siempre, como funcionaban desde ante de la crisis", opinó en días recientes Heiner Flassbeck, director de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo.

La administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto hacer algunos ajustes al sistema financiero, pero sus ideas tendrán que ser votadas por el Congreso y su aprobación dista de ser sencilla, de acuerdo con expertos.