lunes, 7 de septiembre de 2009

Demandará José María Siles a Televisa por daño moral

El director de ANews, José María Siles, decidió entablar una demanda por daño moral en contra de Telvisa por la campaña de difamación que ha emprendido la televisora en contra del periodista.

Luego de la campaña de difamación que ha emprendido Televisa en contra del director de ANews, José María Siles, éste decidió entablar una demanda por daño moral en contra de la empresa.

Cabe recordar que la televisora ha intentado crear una cortina de humo y tachó de mentiroso al periodista por el escándalo de Estambul, donde el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto pudo haber incurrido en una franca violación.

"Hay una ley en el Distrito Federal que atañe a la responsabilidad civil para la protección al derecho a la vida privada, al honor y a la propia imagen", señaló el periodista.

"Porque consideramos que se ha producido una violación de los derechos humanos por parte de Televisa en contra de una persona. Un profesional de la información que estaba ejerciendo su derecho a informar en libertad. Y que pretende ser amordazado, callado, desacreditado para hacer que sus palabras y lo que cuenta no sean escuchados; no sea considerado serio", agregó durante una entrevista radiofónica.

Cabe recordar que Siles reveló que su agencia ANews fue contratada por Televisa para cubrir las actividades de Enrique Peña Nieto por una semana en el Foro Mundial del Agua en Estambul.

El periodista sostuvo que cuando habló de sus honorarios con Televisa, ésta le respondió que "Televisa cobra del estado de México y Enrique Peña Nieto es una prioridad informativa. Además tenemos un acuerdo con ellos para cobrar por esas coberturas".

Los servicios que Televisa gestionaba, precisaba el periodista, sería pagados directamente con dinero del erario del estado de México, algo que la televisora no había comentado.

Luego de las revelaciones del periodistas, Televisa lo acusó de mentiroso y de no cubrir con con el paquete informativo que se le pidió.