miércoles, 9 de septiembre de 2009

Gobierno espurio a subir impuestos a todo el pueblo de Mexico quienes se amuelan mas los mas pobres

Rechazan PRD y PT el llamado impuesto contra la pobreza

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PT en la Cámara de Diputados expresaron su desacuerdo con la propuesta del gobierno federal de un nuevo impuesto de 2 por ciento que aplicaría en todas las etapas de la producción, porque con eso se gravaría alimentos y medicinas.

México, 8 Sep (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PT en la Cámara de Diputados expresaron su desacuerdo con la propuesta del gobierno federal de un nuevo impuesto de 2 por ciento que aplicaría en todas las etapas de la producción, porque con eso se gravaría alimentos y medicinas.

En ruedas de prensa por separado, diputados de ambos partidos calificaron de disfrazado a ese nuevo gravamen y criticaron que en el Paquete Económico para 2010, el gobierno federal no toque los regímenes especiales.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vázquez, expuso que a su bancada el Paquete Económico para 2010 les parece recesivo e inflacionario.

Agregó que el llamado impuesto contra la pobreza, de 2 por ciento a la producción irá en detrimento de los ingresos de la población y afectará particularmente a los que menos tienen.

También habrá impuesto de 4% para Internet

Notimex

Lista de nuevos impuestos: suben IVA, IETU e ISR


Anuncia Carstens IVA a medicinas y alimentos mediante impuesto a las ventas


Insiste Castens en disfrazar al IVA de 2% a medicinas y alimentos
Alega que forma parte de una ley distinta, pero el resultado final es el mismo que con el IVA
Agustín Carstens insistió en tratar de disfrazar al IVA en medicinas y alimentos alegando que el nuevo impuesto de 2% a estos productos forma parte de una ley impositiva distinta. Sin embargo, el resultado final es el mismo que aplicar IVA en medicinas y alimentos: cobrar al consumidor por la adquisición de medicinas y alimentos.