jueves, 10 de septiembre de 2009

La farsa del avión

Un avión secuestrado por fanatismo religioso
Por Víctor Hernández


10 de Septiembre, 2009 - 00:00
A ver. Primero secuestran a un avión de Aeroméxico con 104 pasajeros y lo aterrizan en el aeropuerto del DF. Manejan que hay explosivos, pero no detienen las operaciones del aeropuerto.

A los minutos de aterrizar, el secuestrador, quien pidió hablar con Felipe Calderón sin lograrlo, libera a los pasajeros (quienes, por cierto, ni se enteraron de que estaban secuestrados). Minutos después entra la PFP al avión y arresta a 9 personas.

Después se da a conocer que entre los arrestados estaba un diputado del PT al que confundieron con secuestrador. ¿Pues no que habían liberado a todos los pasajeros?

Mientras todo esto pasaba, un helicóptero de la PFP hace revuelos mucho más allá del aeropuerto. "Como si estuvieran queriendo decirle a la gente que se fijen en el borlote" me dice un amigo por chat.

Finalmente presentan al secuestrador. Un cantante cristiano de Bolivia y pastor de una iglesia de Oaxaca conocido como Josmar Flores, quien se pasea frente a las cámaras todo sonrisas. Este señor fue sicario, francotirador, drogadicto y alcohólico. ¿Quienes eran los otros arrestados entonces?

Según "Josmar", hizo el plagio por una revelación divina. Que el día del secuestro era 9 de septiembre de 2009. Es decir, 9-9-9, lo cual al reves es 6-6-6. Revela, por cierto, que usó dos latas de Jumex con tierra y lucesitas para secuestrar el avión.

Dijo además que "que nos unamos sin distinción…", que "como México no hay dos" y que “vienen cosas tremendas”. Supuestamente un gran terremoto. Es decir, un discurso de unidad no muy lejano al usado por el propio Calderón desde que usurpó el poder.

¿Qué fue lo que dijo Calderón del incidente? Dijo: “Que susto ¿verdad? Estuvo duro, ¿no?”

Total que diversos lectores de medios en internet dijeron en comentarios que esto les parecía una jalada. Otros dijeron es que se trató de una cortina de humo para tapar la propuesta de aumento a los impuestos.