viernes, 18 de septiembre de 2009

MIGUEL ANGEL HARO MORENO le escribe Guillermo pAdres el actual Gobernador de Sonora


GUILLERMO PADRÉS ELÍAS
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE SONORA

P r e s e n t e:

Con pena y preocupación veo por los medios de comunicación que el “Nuevo Sonora” que tanto arengaste en tu campaña no ha llegado a pesar de que llevas varios días de tu gobierno de seis años y no va ser al estilo Bours que lo logres, creyendo la política se circunscribe a la imagen y la propaganda.

Primero vimos como te ungiste a la manera más despreciable de los gobiernos priistas de hecho tus invitados mas importantes es esa clase política corrupta del PRI que tanto despreciaste a lo largo de tu campaña, y al pueblo lo mandas a graderías en un último término, no definiendo con esto a simple vista si vas a gobernar para todas y todos o únicamente para esa clase corrupta.

Me parece que quien tomó posesión este sábado pasado es un símil de Alfonso Elías Serrano y no el número uno, que tanto pregonaste; o en su defecto se está reeligiendo uno de los gobernadores más despreciables, represores y ególatra en la historia de Sonora como lo fue Eduardo Bours Castelo.

Nombraste a tu gabinete sin tomar en cuenta la equidad de género lo cual en voz de cualquiera de nuestras mujeres eso te puede convertir en un misógino.

No te bastó con el desempeño hasta hoy demostrado, a pesar de haber sentido el abuso de poder bursista a través de su brazo represor encarnado en la persona de Abel Murrieta al que has dejado por unos meses más como Procurador del Estado; lo ratificas sin ningún cargo de conciencia a pesar de su conducta encubridora, represora como procurador y omiso ante las demandas ciudadanas que exigen: ¡Justicia!

Te recuerdo Sr. Gobernador que tú los enfrentaste en una cabalgata cuando con la PEI te impidió participar en la misma, claro que ni tú, ni tu gente pisaron la cárcel porque gozabas del fuero como Senador.

Sin embargo Martin Valderrama, Alfonso Chaparro, Mineros de Cananea, Juan Murguía, Isabel Dorado, Adriana González; Francisco Salcido, Giovanny Angulo, Vladimir Parra y Tania Morales; posesionarios del Vaso de la Presa, ejidatarios despojados, poseedores de predios urbanos, entre otros muchos sonorenses agraviados ilegalmente que fueron a la cárcel por órdenes del aún procurador bursista y por no gozar del fuero.

Mención aparte merece la obstrucción de la justicia echa por Abel Murrieta, en el caso de la Guardería ABC. ¿Piensas que así los padres de los niños van a obtener justica?, ¿confías en el procurador de Bours?, ¿el mismo que te quiso reprimir?

Por último quiero recordarte que tu Secretario General de Gobierno fue un férreo defensor del Parque de Villa de Seris y criticó duramente la detención de los compañeros ambientalistas agraviados en esos hechos por las injusticias y la represión bursista. Espero nada más que demuestre en los hechos que si está comprometido con las causas de sonorenses, y que no haya sido un interés meramente electorero.

Dirás y te dirán que no te importe lo que aquí te escribo y que vale más sostener a ese represor como procurador. Te vuelvo a recordar que no existe en la historia de Sonora gobierno mas repudiado como el de Eduardo Bours Castelo, lo viviste, lo sentiste y fuiste víctima de su autoritarismo; la decisión será tuya, y si no, que la historia te juzgue como ya estás juzgando al jefe del actual procurador. Gobierno tolerante, democrático y ciudadano el tuyo, hasta el día de hoy lo dudo. Sabrá otro día…

ATENTAMENTE
HERMOSILLO, SONORA A LOS DIAS DE SU PRESENTACION


C. MIGUEL ANGEL HARO MORENO
MILITANTE ACTIVO DELPARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA
EXCANDIDATO DEL PARTIDO DEL TRABAJO A GOBERNADOR DE SONORA
REPRESENTANTE EN SONORA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.