miércoles, 7 de octubre de 2009

Calderón viola los principios de autonomía del SME: AMLO



Agregó el presidente legítimo de México al tachar como una "injerencia indebida" la decisión del secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, de negarle la toma de nota a Martín Esparza Flores como secretario general de los electricistas.

Felipe Calderón viola los principios de libertad y autonomía del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por órdenes de la mafia de la política, del poder y del dinero, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel sostuvo que columnistas, articulistas y conductores de radio vinculados a la derecha han iniciado una campaña en contra de los trabajadores del SME "para seguirle el juego al gobierno usurpador".

Sin embargo, confió "en que los trabajadores electricistas van a actuar con mucha responsabilidad y van a saber enfrentar la embestida del gobierno usurpador y de todos sus aliados y alcahuetes".

El presidente legítimo se encuentra de gira por Tabasco, donde realizará un recorrido en apoyo a los candidatos a 19 diputaciones y 17 presidencias municipales postulados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Vengo a apoyar en la medida de mis posibilidades, para que haya buenos resultados" en las elecciones del próximo domingo 18 de octubre, detalló en una entrevista publicada en su página web oficial.

Obrador destacó que ya es necesario un cambio en la entidad, porque ha sido un desastre el gobierno del priista de Andrés Granier y además en los últimos 20 años se ha arruinado al estado y se ha empobrecido mucho al pueblo de Tabasco.

El presidente legítimo expuso que ya hay un acuerdo entre las cúpulas del PRI y el PAN para que se apruebe el paquete económico del gobierno usurpador, que consiste en aumentar 17% el precio de las gasolinas y el 15% en tarifas del diesel, el gas y la energía eléctrica.

Desde la tierra del Caballero de la Lealtad, José María Pino Suárez, denunció que sólo es un engaño que la iniciativa de Ley de Egresos se analice y se apruebe en las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, porque previamente se trabajó en la casa de Salinas y en oficinas particulares, es decir ya está cocinado el proyecto".

Y añadió: "Ya hay un acuerdo entre Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, éste último representa a los gobernadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, y Francisco Rojas, líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados".

Indicó que los legisladores del PRI simularán que se oponen a la aplicación de 2% a alimentos y medicinas y dejarán los aumentos de 17 por ciento a las tarifas de las gasolinas, 15 por ciento al diesel, la energía eléctrica y el gas.

Con el aumento a las gasolinas y el diesel -aclaró- no servirá para tapar el boquete en las finanzas públicas, de 300 mil millones de pesos.

Por ello, informó que el próximo 12 de octubre se llevará a cabo una asamblea nacional en la sede de la Cámara de Diputados, donde se dará a conocer dos iniciativas de ley: de austeridad republicana y de eliminación de privilegios fiscales.

Con la aprobación de las dos mencionadas propuestas, el gobierno espurio podría recaudar 500 mil millones de pesos, de los cuales 360 mil millones de pesos podrían cubrir el boquete financiero y los 140 mil restantes se destinarían a reactivar la economía, el campo y al denominado gasto social.


Denunció que la administración de Felipe Calderón inició una campaña para deteriorar la imagen del sindicato y también para afectar la calidad del servicio en el suministro de la electricidad.

Recurrirá Esparza a la OIT para denunciar conflicto en el SME