martes, 13 de octubre de 2009

Desalojan varias colonias en Obregón por la lluvia




Evacuan Yucuribampo y Tesopobampo, donde está a punto de romperse el represo "Zazueta".
Bácum está inundado; trasladan a más de tres mil personas a los albergues.

Las lluvias por el orden de los 105 milímetros que azotan al Municipio de Cajeme, han obligado a evacuar a unas 100 personas que se encuentran en diversos albergues de la ciudad.

Habitantes de Yucuribampo, Tesopobampo, La Areneras, colonia Allende, entre otras, fueron trasladados durante la noche a zonas más seguras, informó el alcalde Manuel Barro Borgarro.
En colonias como Los Presidentes las familias se encuentran desprotegidas al reblandecer sus casas de cartón y venirse abajo.


No mas se queda viendo pero no se le prende el foco de hacer una alcantarilla en esa zona.. pero si en andar posando

Acompañado de funcionarios y regidores, el Presidente Municipal visitó las áreas más críticas en la ciudad, en especial los sectores más vulnerables como la colonia Los Presidentes y la Esperanza Tiznado.

Francisco Mendoza Calderón, director de Protección Civil manifestó que al momento se encuentran habilitadas como albergues los planteles del CBTIS 37, CETIS 69, CONALEP, Federal No. 7 y Colegio de la Vera-Cruz.

El Parque Infantil Ostimuri quedó inundado, por lo que personal de Imagen Urbana y Servicios Públicos realizó labores de recate de animales, así como de bombeo para desaguar el lugar. Sin embargo, se reportó la muerte de 2 venados y varias aves.


El Ayuntamiento de Benito Juárez trata de impedir conductas que alteren la emergencia por inundaciones.


Aún hay familias que se resisten a ser evacuadas, afirma alcalde.

MANOLO BARRO por que no haces alcantarillas en todo cd obregon para que se vaya el agua mas rapido tanto gobiernos del pri y del pan siempre que llueve es la misma.. se chingan la lana como los 12 millones que se frego villanueva y no lo invierten en el municipio..

Este presidente no mas le gusta salir en la tele y critican los panistas el populismo y no se que madres.. ches farsantes

Suspenden clases

El titular de Protección Civil anunció la suspensión de clases hoy martes y hasta nuevo aviso a causa de la tormenta tropical “Patricia”.