viernes, 30 de octubre de 2009

Los golpistas en Honduras dan Marcha Atras contra el presidente Legitimo de Honduras Manuel Zelaya


Zelaya califica el pacto para una eventual restitución de “triunfo para la democracia”
Manuel Zelaya, presidente de Honduras, calificó el acuerdo para su restitución en el poder como “triunfo para la democracia hondureña”.

"El solo hecho de que se esté ya reconociendo la necesidad de retrotraer los poderes del Estado al 28 de junio del 2009 significa un triunfo para la democracia hondureña y (...) el retorno de la paz para el país", dijo en declaraciones a Radio Globo.

También supone "la posibilidad de que las elecciones en Honduras se confirme que podemos realizarlas en igualdad de competencia y con libertad", añadió.

Zelaya, que calificó de "viacrucis" el camino para llegar a este pacto, consideró el convenio como "histórico" e hizo un llamamiento a la calma a la población.

"Llamo a toda la población, sin distingos de ninguna de las ideologías que en este momento están en vigencia, tomemos el acuerdo con satisfacción y con calma y que esperemos mañana su firma final", indicó la emisora, uno de los pocos medios que le ha dado su apoyo.

"Le decimos al pueblo hondureño que, más allá de todo tipo de celebraciones, miremos estos acuerdos como un símbolo de paz para nuestro país y de restauración de nuestra democracia", sostuvo.


Micheletti dice que EE.UU. le anunció que "las cosas mejorarán" para Honduras
12:23
Internacional


“Las cosas mejorarán” para Honduras, fue lo que el emisario de Estados Unidos le dijo a Micheletti para aceptar el acuerdo para la restitución de Manuel Zelaya.