lunes, 12 de octubre de 2009

MARCHA EL DIA JUEVES ALAS 4 DE LA TARDE EN APOYO A los trabajadores ELECTRICISTAS Que fueron hechados ala fuerza


Llama AMLO a sus simpatizantes a respaldar acciones del SME

López Obrador convocó a sus seguidores a sumarse a la marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas que se realizará el jueves, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad.

Durante su discurso en las inmediaciones del recinto legislativo de San Lázaro, López Obrador llamó a sus simpatizantes a unirse a las causas y acciones convocadas por el SME:


“”Participemos todos en las acciones de resistencia civil pacífica”, dijo AMLO respecto a dar respaldo a los llamados de este organismo sindical. De igual forma, sostuvo que los trabajadores de dicho sindicato tienen su dirigencia legal y legítima; y convocó a sus seguidores a sumarse a la marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas que se realizará el jueves, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad.Obrador llamó también a propagar la información, pues “hay bloqueo informativo”.

Además nombró a una comisión que se encargará del acopio de víveres para los trabajadores.

Entre los nombres nuevos que se integran a esta comitiva, llama la atención el de Jesús Martín del Campo, quien fue líder estudiantil en 1968.

Finalmente, AMLO terminó gritando: ¡Vivan los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas!


Se manifestará SME en la comparecencia del secretario del Trabajo: Esparza

Nacional
Asegura el líder sindical que cuentan con elementos constitucionales para sostener una defensa de LFC; de igual forma advirtió que el Ejecutivo no es todo el gobierno, que también está el Legislativo.

Detrás está la intención privatizadora de la energía eléctrica: AMLO
Nacional

López Obrador retó a que demuestren que el problema del SME son los sueldos onerosos de los trabajadores, y le llamó mentiroso a Felipe Calderón.

MANIFIESTO EN CONTRA DEL GOLPE DE ESTADO TÉCNICO EN CONTRA DEL SME Y LA CÍA. LUZ Y FUERZA DEL CENTRO

Escrito por sdpjalisco el Octubre de 12, 2009

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh), deplora el golpe de estado técnico limitado en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Es la más grave violación a los derechos humanos cometida por un acto dictatorial del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Felipe Calderón Hinojosa, quien se sustenta en este cargo y no como presidente de la República.

El ejecutivo federal mediante un decreto de fecha 11 de octubre de 2009, determina la extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro, propiedad colectiva. La utilización de las facultades dictatoriales que se preservan aun en la supuesta democracia mexicana permiten a Felipe Calderón Hinojosa mediante la utilización facciosa de la Ley y el uso de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Pública intentar extinguir los derechos de los trabajadores y usuarios del servicio de la energía eléctrica, cediendo su operación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuyos estragos a la economía de las clases populares ha sido gravemente manifiesta en las comunidades indígenas.

Pretextando la crisis económica mundial y reafirmando sus compromisos con los empresarios beneficiarios directos de las políticas de ajuste, el supuesto presidente del empleo, pretende la liquidación de la empresa y la re contratación de personas que acepten los modelos de contratos de protección y renuncian a sus derechos laborales.

1.- La concusión de funcionarios de la administración calderonista primero viola los derechos sindicales negando la toma de nota a su Secretario General (ESPARZA), y favoreciendo la confrontación de grupos minoritarios con lo que debilita la fuerza de negociación.

2.- Llevar a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro a la “quiebra” mediante los beneficios a empresas y ahora pretextar mediante grandes campañas mediáticas que las prestaciones de los trabajadores y “su ineficiencia laboral” son los principales obstáculos para brindar un servicio adecuado.

3.- Pretextar que los derechos de los trabajadores jubilados y pensionados estarán preservados ofreciendo liquidaciones de Ley e incluso legalizando actos de corrupción tales como: ofrecer hasta el 80 por ciento adicional sobre los montos de Ley a quienes antes del 14 de octubre renuncien de manera voluntaria a su contrato individual de trabajo, busca confrontar a los trabajadores ofreciendo además la recontratación para algunos de ellos.

4.- Engañar a la opinión pública haciendo creer que con tales medidas se mejorará y ampliará el servicio a los usuarios como si se tratará de un acto de magia que solo se logra mediante la sobre explotación y la perdida de las conquistas sociales de los trabajadores y el ajuste de cuotas a la alza para los usuarios, manteniendo los privilegios a las empresas bajo el supuesto de que estás ofrecerán más empleos.

5.- Al igual que el dictador Michelleti y la oligarquía que representa, Felipe Calderón Hinojosa, Comandante supremo de las Fuerzas Armadas, dispone de la fuerza militar y provoca a los afiliados y personas solidarias al SME, solamente la prudencia de estos ha evitado la violencia.

6.- Dónde quedan los poderes legislativo y judicial quienes han favorecido Leyes que hoy permiten un golpe de Estado técnico con limitación de las garantías constitucionales de los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

7.- El operativo se ejecuta “magistralmente” en la madrugada del sábado pretendiendo minimizar la capacidad de respuesta y movilización nacional e internacional, son tomadas por asalto todas las instalaciones que pertenecen a la Compañia de Luz y Fuerza del Centro como si se tratará de enfrentar a un enemigo y no a personas civiles y trabajadoras que se han manifestado pacíficamente.

8.- No obstante el Secretario de Gobernación amenaza con el uso de la fuerza y más aún acusa “preventivamente” a quienes se manifiesten diciendo que aplicarán la fuerza de la Ley en contra de quienes “afecten y agredan a los ciudadanos mexicanos”.

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos solicita la intervención inmediata e urgente de las instancias nacionales e internacionales y de los órganos de protección de los derechos humanos de Naciones Unidas y de la OEA para que insten al gobierno de México restituir los derechos y las libertades fundamentales de los trabajadores y usuarios de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Además su vigilancia urgente ante el riesgo de actos represivos en contra de las manifestaciones pacificas de los trabajadores, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y organizaciones y personas solidarias con el movimiento.