miércoles, 7 de octubre de 2009

Propone PRI subir gasolina para eliminar tenencia


PAN quiere que se siga cobrando tenencia y que paguen más los autos que más contaminen

Esquema del PAN revertiría la tenencia, que cobra más a los que tienen autos más nuevos

Un diputado federal del PRI propuso eliminar la tenencia vehicular y a cambio plantea aumentar 3.7 centavos el precio de la gasolina a nivel nacional para compensar esos ingresos. Mientras tanto el PAN propuso que se cobre más tenencia a los autos que más contaminan, lo cual implicaría que los autos más nuevos pagarían menos, mientras que los más viejos pagarían más. Es decir, la gente con más dinero pagaría menos tenencia.

México, 7 Oct (Notimex).- Diputados federales propusieron eliminar la tenencia vehicular y a cambio plantearon aumentar 3.7 centavos el precio de la gasolina a nivel nacional para compensar esos ingresos.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar Lara, dijo que de esta manera se compensarían los recursos que tienen las finanzas estatales del orden de 20 mil millones de pesos anuales por este concepto.

En tanto, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Mercado, dijo que más que desaparecer la tenencia vehicular es necesario aplicarla de distinta manera, en función de la contaminación que genera el vehículo, a mayor contaminación más pago