sábado, 31 de octubre de 2009

¡Qué ya dejen de simular y de mentir Salinas, Peña Nieto, Rojas, Beltrones, Rojas y Paredes!, exige AMLO

Después de aprobar alzas a impuestos, el PRI debe llamarse Partido de la Transa Institucional, recomienda

Al tener conocimiento que los senadores del PRI y el PAN aprobaron la Ley de Ingresos para el 2010, que implica aumentos a impuestos, Andrés Manuel López Obrador exigió a los jefes de los priistas: Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Beatriz Paredes, Francisco Rojas y Manlio Fabio Beltrones “que ya dejen de mentir y de simular” ante el pueblo de México.

Recordó que después de que los legisladores priistas “no estaban de acuerdo” con aumentar a 16 por ciento al Impuesto al Valor Agregado y el 17 por ciento a las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica, “al final como siempre se juntaron con los panistas y ya pegaron el golpe” en contra de la economía popular.

“A pesar de que el pueblo está hundido en la pobreza, prosiguió, estos irresponsables de la oligarquía, su gobierno y sus partidos, están aumentando los impuestos”, manifestó.

Indicó que ahora ya no se va a referir a PRI y al PAN con el PRIAN, sino como el PATAN, “porque el PRI se debe de llamar el Partido de la Transa Institucional. De modo que ahora con el acuerdo que sostuvieron con Acción Nacional, van a ser el PATAN. Ese nombre les queda mejor”.

Asimismo, subrayó que el lema del tricolor se modifique y pase a ser: “El que no transa, no avanza”.

Resaltó los legisladores del PRD, PT y Convergencia se opondrán al aumento del IVA y del ISR, y que incrementen 17 por ciento los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel.

Desde esta comunidad, envió un mensaje a dirigentes y legisladores del partido tricolor: “Yo les mando un recado a los dirigentes del PRI que cambien el nombre del PRI, que ya no se llamen Partido Revolucionario Institucional, sino que en adelante se llame Partido de la Transa Institucional”.