jueves, 22 de octubre de 2009

Si rechaza el nuevo IVA, Beltrones noquea a Beatriz y a Peña Nieto


Puede hacerlo, sin duda. Le sobran argumentos para oponerse a los nuevos impuestos aprobados por los diputados. Particularmente uno: que es el PRI, mucho más que el PAN y Felipe Calderón, el que está pagando el costo por el alza al IVA y al ISR y por los desmedidos y hasta absurdos gravámenes a la cerveza y al internet.

Manlio Fabio Beltrones, hombre fuerte del Senado, es priista. Y como tal está obligado a defender a su partido, que en este caso ha sido burdamente engañado por el PAN y por Calderón. Porque la idea de aumentar los impuestos es panista y nació en Los Pinos. Pero resulta ahora que los “más malos” de la película son los del PRI. No es que el panismo la esté librando por completo, claro que no. Calderón y su partido también pagarán un costo político por los nuevos impuestos, pero se las han arreglado para que el costo mayor lo pague el priismo.

La estrategia mediática del PAN es muy sencilla: decir, a través de sus voceros en los medios, que en vez de la propuesta original del gobierno de crear un impuesto especial etiquetado para combatir la pobreza, el PRI aumentó el IVA con el agravante de que los recursos adicionales se usarán en cualquier cosa, menos en ayudar a los pobres.

¿Por qué el PRI está pagando un costo mayor que el PAN? Por la defensa apasionada que hizo de los nuevos impuestos Enrique Peña Nieto. También, por el inocultable trabajo realizado por Beatriz Paredes para convencer a los diputados priistas de que le dieron al gobierno de su aliado Calderón lo que necesitaba: recursos extraordinarios para no tener que caer en el vulgar expediente de volverse austero.

Ahora el asunto está en la cancha del Senado. Si quiere evitarle males mayores al PRI, Beltrones modificará radicalmente la propuesta de los nuevos impuestos o, de plano, la rechazará del todo, con lo que volvería a la Cámara de Diputados, y que ahí se hagan bolas el PAN y Calderón.

Eso traería el daño colateral (para Paredes y Peña Nieto) de que el PRI tendría un nuevo líder en la carrera presidencial.

Es lo mejor que puede hacer el PRI, antes de que la izquierda con autoridad moral, la encabezada por Andrés Manuel López Obrador (de ninguna manera la broma izquierdista de los chuchos y Manuel Camacho) termine de dejar en claro que había opciones a los nuevos impuestos planteados por priistas y panistas. Como hacer más eficiente, más austero, menos derrochador al gobierno en todos sus niveles. Leer mas


Ordenan capturar a “espía” de Beltrones
El acusado, Yosef Sheva Porat, fue considerado como quien obtenía los sistemas para espiar a personajes como el senador Manlio Fabio Beltrones y el ...