domingo, 1 de noviembre de 2009

Asesinan a Margarito Montes Parra ACUsan a Eduardo bours, Felipe calderon, Guillermo Padres, Manolo Barro detras de la tragedia del vil asesinato

CON TODO Y NIÑOS FUE ASESINADO
Buscan a asesinos de Montes Parra
El Ejército y fuerzas policiales peinan la sierra en busca del grupo que ejectuó a 15 personas.

El asesinato del líder nacional campesino y de 14 personas más será atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), en tanto, agentes federales, estatales y de Ejército peinan la región para dar con el paradero de los homicidas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que serán las autoridades de la PGR las que atraigan el caso para la investigación en el múltiple homicidio.

Desde este sábado se ven por las calles de Ciudad Obregón contingentes de policías federales y soldados con rumbo al Valle del Yaqui, como parte del operativo para dar con los asesinos del líder nacional de la Unión General Obrero Campesino y Popular (UGOCP), Margarito Montes Parra.

El despliegue se lleva a cabo luego de la emboscada que acabó con la vida de 15 personas, entre ellos tres niños, que al parecer se habían reunido para convivir en el rancho Los Alamitos, ubicado en la carretera Hornos-Rosario Tesopaco.

Las víctimas ya fueron identificadas en su totalidad por sus familiares, luego de los hechos sangrientos del viernes 30 de octubre. En tanto, el Ministerio Público del Fuero Común integra la averiguación previa correspondiente, para enseguida ser atraída por la PGR.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de su vocero,José Larrinaga Talamantes, destacó que los operativos siguen, especialmente en la calle 1000, a la altura del kilómetro 27, del tramo Hornos -Rosario Tesopaco, donde ocurrieron los hechos, donde también participan elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Este sábado se rindió la declaración de más de diez testigos, entre otros, familiares y miembros de la UGOCP, por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con la participación de un Agente del Ministerio Público Federal.

Las víctimas del ataque que perdieron la vida fueron identificadas como Margarito Montes Parra, de 56 años de edad, líder nacional de la UGOCP, quien viajaba de copiloto en un vehículo pick up, Lincoln Mark, color plata, modelo reciente.

Asimismo, su esposa Gabriela Orozco Robles, de 38 años de edad, así como los infantes Elena Montes Jiménez, de 4 años; Miguel Montes Jiménez, de 5 años y Azalia Montes Rodríguez de 9 años; Víctor Manuel Alanis Moreno, 44 años; José Ángel Sánchez Cerecer de 58 años; César Medina Sánchez, de 55 años y Rubén Molinares Robles, de 46 años de edad.

En el segundo vehículo, una pick up Lincoln Mark, color negro, modelo reciente, donde viajaban Esteban Miguel Montes Herrera, de 31 años de edad; Álvaro Rodríguez Vázquez de 29 años; Luis Leopoldo Corral Loaiza de 33 años; José Luis Meza Valenzuela de 54 años de edad; Francisco Jacinto Paulino de 18 años y Raúl García Pérez de 38 años de edad, todos ellos muertos con impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

En el sitio de la emboscada los peritos de la PGJE localizaron más de 300 casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros, utilizados por armas largas denominadas "cuerno de chivo", así como 16 cartuchos calibre .38 súper.Los cuerpos están siendo entregados a sus familiares en el Centro Integral de Procuración de Justicia de Ciudad Obregón.

El único sobreviviente del ataque, se encuentra recibiendo atención médica en un hospital local, donde los médicos lo reportan fuera de peligro, y se encuentra resguardado por autoridades policíacas.


Y a Margarito Montes Parra en el contrarreformador más destacado de nuestros días. Carlos Salinas de Gortari lo cooptó, para que firmara la contrarreforma agraria de 1992, con la modificación del artículo 27 constitucional, para el “finiquito agrario” que daba lugar la mayor concentración y especulación sobre el territorio y sus ecosistemas, todo a cambio de tierras, dinero, impunidad y hasta una candidatura plurinominal del Partido de la Revolución Institucional (PRI).


“En el lapso panista es donde más dirigentes campesinos, agrarios, han fallecido y desaparecido”: UGOCP

En el asesinato de Margarito Montes Parra, “responsabilizamos al gobierno de Sonora, no hay duda de que hay un corresponsabilidad del gobierno federal”.
Anuncian movilizaciones a nivel nacional, y aclaran que por el momento no hay sucesión.

Tuxtepec, Oax.- Representantes de la UGOCP en la región, Benjamín Tomás Miguel y Gabriel Reyes Begínez, en conferencia de prensa, señalaron que ante el asesinato de su líder nacional Margarito Montes Parra, el pasado 30 de octubre, “nosotros analizamos la información y responsabilizamos primeramente a Eduardo Bours, y estamos conscientes de que hubo una coparticipación del gobierno federal y del estado”.

LA GRAN MENTIRA DEL GOBIERNO QUE QUIERE DECIR

Manifestó que el crimen lo que quieren relacionar con un asunto de los yaquis, “eso es mentira si el ingeniero era yaqui, había acuerdos y pláticas, no se quiera relacionar y culpar a los yaquis, una comunidad pacífica como los yaquis, no podrían pagar a 100 sicarios y sobre todo con la saña con que la hicieron habiendo niños, llevaba a su hija de cinco años y su nietecito, es la clara imagen del narcotráfico”.

PERSONAS QUE FUERON ASESINADAS HAY NIÑOS TAMBIEN

Larrinaga Talamantes, dijo que las personas que murieron en la emboscada, ocurrida ayer a las 14:00 horas, fueron identificadas como Margarito Montes Parra, de 56 años de edad; dirigente nacional de la UGOCP, quien viajaba de copiloto en un vehículo pick up, Lincoln Mark, color plata, modelo reciente, y era acompañado por su esposa Gabriela Orozco Robles, de 38 años de edad, así como Azalia Montes Rodríguez, de 9 años; Miguel Montes Giménez, de 5 años;

Elena Montes Giménez, de 4 años; Víctor Manuel Alanis Moreno, 44 años; José Ángel Sánchez Cerecer, de 58 años; César Medina Sánchez, de 55 años y Rubén Molinares Robles, de 46 años de edad.
EL INEPTO ROGELIO DIAZ BROWN.



En lugar de rechazar esta opción para el campo debe escucharse la opinión de investigadores, afirma el diputado RDB.
PARECE SER QUE ESTE FARSANTE DE ROGELIO DIAZ BROWN no sabe ni que pex con los transgenicos que se ponga a estudiar, no se como es diputado federal, No mas hay que decir que el maiz va tener quimicos y puede causar muchas enfermedades una de ellas es el cancer, a una semilla le van a modificar el contenido genetico eso es lo que quieren estos cabrones que nosotros nos fregemos que van a sembrar trigo , maiz con transgenicos.
I esa idea viene de los gringos con el tratado de libre comercio que firmo salinas a escondidas del pueblo, quieren acaparar todo con el apoyo del pri y pan.. Y este rogelio diaz brown no sabe es un pelele del beltrones.. Vuelvo a decir no se como es diputado federal , es un levanta dedos para fregar al pueblo