lunes, 30 de noviembre de 2009

Corrupcion en la CFE involucrado Elias ayub y Felipe Calderon con documentos en la mano

Sobornos a CFE también implican lavado de dinero, revelan documentos

Los altos funcionarios de CFE que recibieron sobornos de la empresa ABB por la renovación del contrato de SITRACEN habrían sido cómplices de lavado de dinero de acuerdo con documentos de una corte federal de Estados Unidos.

Gobierno mexicano sabía de los sobornos a funcionarios de CFE

Documentos de la corte federal de Estados Unidos en poder de SDPnoticias.com revelan que las autoridades mexicanas sabían de los sobornos de la empresa ABB a cuatro altos funcionarios de CFE para la renovación del contrato SITRACEN y sin embargo nunca hicieron nada al respecto. CFE declaró la semana pasada no saber de los sobornos hasta el lunes 23 de noviembre pese a que los documentos en poder del Departamento de Justicia de Estados Unidos lo desmienten.



El director de CFE, Alfredo Elías Ayub, declaró el 24 de noviembre pasado que no sabía de los sobornos a funcionarios de la paraestatal hasta el día anterior. Sin embargo, documentos de una corte federal de Estados Unidos que aseguran que ABB informó a las autoridades mexicanas por lo menos desde 2004, ponen en entredicho sus declaraciones