jueves, 5 de noviembre de 2009

El sueldo de la encargada de la oficina de los pinos.. VEAN DONDE ESTA SU DOBLE MORAL PANISTA.

Mucho hablaron Felipe Calderón y el PAN de que había que sacrificarse y pagar más impuestos.
No convencieron a nadie, pero no les importó: de todos modos, en complicidad con el PRI, aprobaron el alza al IVA, ISR, IDE, y otros gravámenes como el impuesto a internet.
Por lo cual, según un analista financiero de Ernts & Young, los mexicanos tendrán que usar casi la mitad de sus ingresos para pagar impuestos.

¿Calderón va sacrificar algo?
Lo dudo.

Patricia Flores Elizondo, encargada de la oficina de Los Pinos, por ejemplo, gana un sueldo anual de 1 millón 733 mil 294 pesos libres de impuestos. Más un bono anual cuyo monto es a discreción del ejecutivo.

Acuérdese: los sueldos de Los Pinos los paga usted con sus impuestos.
(Para los que van a sacar lo del sueldo de Nico: Siendo director de logística, y no solamente chofer, Nico ganaba alrededor de 756 mil pesos al año. Ni la mitad del sueldo de Patricia Flores.)
Consideremos ahora que Los Pinos, como demostró con contratos nuestro compañero Pomponio, se ha gastado de 2007 a la fecha 750 mil pesos en “mantenimiento a macetas.”

Es decir, mucho más de lo que cuestan unos tenis Louis Vuitton diseñados por Kanye West de 104 dólares (que no se compraron con dinero del erario.)

Esos son los que subieron los impuestos. Junto con el PRI desde luego. Esos son los que no quieren que le recorten el sueldo a la alta burocracia a la mitad, como propone AMLO (como si ganar cerca de un millón de pesos al año fuera algo horrible).

¿Quiere castigar a los que lo obligan a pagar casi la mitad de su sueldo en impuestos mientras ellos ganan millones? Ya no vote por ellos entonces, y vote por los que proponen no subir impuestos, recortar gastos en el gobierno por 50%, y cobrarle impuestos a las grandes empresas que casi no los pagan.

Por eso mejor AMLO 2012.
PD: Supe de un trabajador de Luz y Fuerza del Centro a quien le pretendían dar 350 mil pesos de indeminzación por sus 25 años de antigüedad. Este señor no sólo tiene que mantener su casa, sino que la compró con un crédito de 800 mil pesos que no ha terminado de pagar. Calderón no sólo lo dejó sin empleo, sino posiblemente sin casa. Mientras tanto, las grandes empresas practicamente no pagan impuestos.