sábado, 7 de noviembre de 2009

Exdirector de Itesca Sergio Pablo Mariscal Alvarado se autoliquidó con 800 mil pesos

Ex director de ITESCA, otro "vivo" que se autoliquida

De acuerdo a información obtenida por Dossier, el ex director general del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), Sergio Pablo Mariscal Alvarado se autoliquidó con 800 mil pesos.

Mariscal Alvarado fungió como director de dicha institución nombrado por el ex gobernador Eduardo Bours Castelo y fue el entonces Secretario de Educación y Cultura, Horacio Soria Salazar, quien le tomó la protesta de ley el 15 de julio de 2004.

La información precisa que el ex funcionario obtuvo la liquidación de 800 mil pesos sin haber hecho el acuerdo correspondiente con las autoridades superiores de la Secretaría de Educación y Cultura.

De acuerdo al reporte obtenido por Dossier, el ahora ex funcionario fue requerido por el actual Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Vicente Pacheco Castañeda, quien le solicitó regresar los recursos obtenidos aparentemente de forma ilegal.

“Pero Mariscal Alvarado se negó terminantemente, incluso retando con comentarios desafiantes”, dijo la fuente que solicitó por razones obvias que omitiéramos su nombre.

Recientemente, la Contraloría Interna de la televisora oficial Telemax, denunció a los ex directivos Sergio Zaragoza Sicre y Elda Molina Yepiz, por haberse apropiado injustificadamente de cantidades cercanas a los 500 mil pesos cada uno.

En un trabajo firmado por la redacción del periódico El Imparcial el pasado 5 de diciembre de 2007, los reporteros pulsan la honorabilidad pública de varios funcionarios del anterior régimen que estaban encargados de dependencias públicas de alto nivel.

El entonces director general del Itesca, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, obtuvo en el “transparentómetro” de esa rotativa calificación reprobatoria con 57:89 puntos

Alcaldes del PRI dicen al gobernador que no trabajarán como oposición

Por Felipe Larios Gaxiola / Dossier Politico

Hermosillo.- En un tono inusual, los alcaldes emanados del PRI prometieron al gobernador Guillermo Padrés Elías que no trabajarán como oposición porque están conscientes de participar en la conformación del Nuevo Sonora.

Gastan mexicanos hasta 50% de sus ingresos en alimentos ante crisis

Ciudad de México.- A consecuencia de la crisis económica, y su impacto en las finanzas personales, las familiasdestinan hasta el 50 por ciento de su ingreso a la compra de comida, sin la posibilidad de ahorrar o enfrentar sus deudas financieras.