viernes, 20 de noviembre de 2009

La bloguera cubana financiada por la CIA LE CONTESTA obama


La Habana, 19 de noviembre. En un insólito mensaje a la bloguera cubana Yoani Sánchez, el presidente Barack Obama alentó a los autores de bitácoras digitales a reportar sus visiones sobre la isla, a través de “una vía para expresarse tan libremente” como el Internet.

Un funcionario de la Sección de Intereses de Estados Unidos aquí confirmó a La Jornada que el mensaje es auténtico. El texto es parte de la respuesta a un cuestionario que envió Sánchez a la Casa Blanca hace unos dos meses “por distintos medios, a través de amigos que viajaban” a ese país, según dijo su esposo, Reinaldo Escobar. “La respuesta llegó ayer, por canales oficiales”.

“Tu blog ofrece al mundo una ventana particular a las realidades de la vida cotidiana en Cuba”, dijo Obama, en el mensaje de dos párrafos, que antecede a sus respuestas. “Es revelador que el Internet les haya ofrecido a ti y a otros valientes blogueros cubanos una vía para expresarse tan libremente, y aplaudo estos esfuerzos colectivos para dar a sus compatriotas el poder para expresarse a través de la tecnología. El gobierno y el pueblo estadunidense nos unimos a todos ustedes, anticipando el día en que todos los cubanos puedan expresarse libre y públicamente sin miedo ni represalias”.

Éste es el primer caso de que se tenga registro en el que un presidente de Estados Unidos responde un cuestionario a un cubano que vive en la isla, con comentarios destinados a su difusión.

En su blog, Generación Y, que se replica en 16 idiomas, Sánchez publicó las tres páginas y media originales de preguntas y respuestas en inglés, así como una traducción que, según escribió, salió de la Casa Blanca.

Sánchez, crítica del gobierno cubano, dijo que como ciudadana estaba haciendo un ejercicio de “diplomacia popular”, fuera de las instituciones y también difundió un cuestionario paralelo para el presidente cubano Raúl Castro, igualmente sobre las relaciones con Estados Unidos.

En sus respuestas Obama repitió esencialmente su política conocida hacia Cuba. Dijo que Estados Unidos “no tiene intención de utilizar fuerza militar” en la isla, pero apoya “un mayor respeto a los derechos humanos y a las libertades políticas y económicas, y se une a las esperanzas de que el gobierno responda a las aspiraciones de su gente de disfrutar de la democracia y de poder determinar el futuro de Cuba libremente”.

El diario oficial Granma rechazó hoy el informe sobre la situación de los derechos humanos en el gobierno de Raúl Castro, que presentó la víspera en Washington el grupo Human Rights Watch. El matutino calificó el documento de “ciencia ficción” y dijo que era “un vano intento por manchar la impecable obra de la isla en favor de la dignidad y los verdaderos derechos humanos”.

bloguera cubana y obama

Increible!!!!!! La "buena intencion" de USA es obvia. El gran pesidente se compadece de una cubana (blanca, con acceso a internet, trabaja con una Mac, escribe desde hoteles tomando daiquiris) y promete "ayuda" al pueblo cubano mientras, vota en contra de levantar el bloqueo, no cierra Guantanamo , deja a Honduras sumida en el caos sin pronunciarse contra el golpe de estado de Micheletti y llena a Columbia de bases militares. Asi es el doble discurso. La Jornada es responsable en poner en primera plana este acontecimiento y la gran foto de la "pobre cubana" Nuestros pueblos, no solo Mexico van por muy mal camino.