jueves, 5 de noviembre de 2009

LA TRANZA CON EVIDENCIAS CLARAS...

Peña Nieto, su helicóptero, y tus impuestos

1. A pesar de que la Reserva Federal de Estados Unidos se niega a subir las tasas de interés porque sabe que su economía seguirá débil y con alto desempleo hasta 2011, Felipe Calderón dice que ya no hay recesión en México, donde la economía depende principalmente de Estados Unidos.

Dijo @mariomunoz73 en Twitter: “bueno, si ya se superó la recesión supongo que ya no es necesario aumentar impuestos.”

¿Por qué los subieron entonces?

2. Enrique Peña Nieto llegó a la Cámara de Diputados en helicóptero, mostrando con su nulo interés en la austeridad (toma 50 minutos manejar de Toluca a la Cámara de Diputados con tráfico). Ya con los diputados, pidió que le dieran 23 mil millones de pesos para su gobierno en 2010.
Esos 23 mil millones de pesos equivalen a casi tres cuartas partes de los 30 mil millones que se pretenden recaudar con el aumento al IVA.

Es decir, Peña Nieto promueve el alza al IVA, se pasea en helicóptero, y usted acaba usando casi la mitad de su sueldo para pagar los nuevos impuestos.

3. El Consejo Coordinador Empresarial alegó que a Felipe Calderón la SHCP le dio información falsa respecto a cuanto pagan de ISR las grandes empresas que tienen el privilegio de la consolidación fiscal. Que por eso dijo Calderón que las grandes empresas casi no pagan impuestos. Que lo que pasa, dice el CCE, es que se hizo el cálculo de los impuestos de estas empresas antes de deducir costos de operación.

Calderón ya no quiso contestar. Pero contestó al CCE Andrés Manuel López Obrador, quien demostró, en base a documentos de Hacienda, que una empresa normal, sin consolidación fiscal, paga entre el 10% y el 17% de sus ingresos DESPUÉS de hacer deducciones de gastos de operación.

¿Cuánto pagan las grandes empresas con consolidación? 1.7% en promedio.

Es decir, las grandes empresas deberían pagar 10 veces más ISR con todo y deducciones. Esto le daría al país 850 mi millones de pesos. Casi 3 veces el “hoyo” fiscal que el PAN y el PRI pretenden tapar cobrándole a la clase media casi la mitad de sus ingresos en impuestps.

Castiguemos entonces a los que nos agreden con alzas a impuestos mientras andan en helicópteros y las grandes empresas no pagua lo que deberían pagar.