miércoles, 11 de noviembre de 2009

LLenan el zocalo ante el repudio del pueblo de Mexico de la extincion de Luz y fuerza , Se ve se siente la fuerza del SME

Ante un zócalo abarrotado, el lider gremial descalificó la actuación del secretario del Trabajo, Javier Lozano, ya que lejos de fungir como una autoridad en favor de la clase trabajadora, ha provocado una serie de conflictos laborales como es el caso de los mineros y actualmente el de el Colegio de Bachilleres.

"Que (Lozano) cobre su liquidación y se largue", expresó el sindicalista al tiempo de señalar que habría que llevarlo al "banquillo de los acusados y hacerle un juicio político".

Ahí llegó Martín Esparza, secretario general del gremio, acompañado por los legisladores Alejandro Encinas, del PRD; Porfirio Muñoz Ledo, Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas, del PT; así como el dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez; y el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett.

Otro de los oradores del mitin fue el líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Agustín Rodríguez, quien dijo que la "huelga nacional" es la única arma que tiene la clase trabajadora para evitar que los electricistas terminen definitivamente desempleados.

Protestan en Zócalo y perfilan huelga nacional

Electricistas apoyados por sindicatos, organizaciones sociales y estudiantes salieron a las cuatro de la tarde en una manifestación que corona las manifestaciones de hoy contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.


STUNAM se une al paro cívico y cierra planteles de la UNAM
"
Telefonistas paran labores y realizan mítines en al menos 20 estados en apoyo al SME




Ante matriz de LFC, inició la jornada de protesta masiva
">
Simpatizantes del SME se manifiestan frente a Tv Azteca y Televisa


Debe rectificarse "gran injusticia" en contra de electricistas: AMLO
“No debe apostarse a destruir al adversario, a aplastar a los trabajadores”, expuso.
COMENTARIOS

Enviado por Victor

Yo soy universitario, apoyo y me solidarizo con el movimiento social por la restitucion al despojo que el gobierno federal a realizado contra los trabajadores del SME.

No es posible que a principios de año, el gobierno Federal, haya rescatado a Cemex, entre otras empresas de la crisis financiera y de buenas a primeras declare la extincion de LyFC, no debemos permitir que sigan tomando decisiones autoritarias y le escupan, sin ningun recato, mentiras al pueblo. Protesta solcial y Resistencia Civil contra los actos autoritarios del gobierno Federal y su partido (PAN)!!! Viva La Lucha Popular!