lunes, 2 de noviembre de 2009

LopezObradoristas se oponen a los impuestos qua aprobaron el PRI-PAN





Fundamentados en el artículo 25 Constitucional, diputados lopezobradoristas del PRD en la ALDF interpondrán una controversia constitucional por los nuevos impuestos aprobados por el PAN y el PRI.

Quiere el PAN que también el PRD pague costo político por aumento a impuestos

El PAN en el Senado se quejó de que el PRD no pague el costo político del alza a los impuestos que aprobaron el PAN y el PRI .

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que al momento no hay acuerdo dentro de su fracción para dar salida a los cuatro temas que devolvió la Cámara de Diputados al Senado, particularmente sobre la Ley de Derechos.

En conferencia de prensa, realizada en esta ciudad, criticó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque, dijo, a través de sus gobiernos, estira la mano para recibir recursos económicos, pero no asume el costo que representa cobrar impuestos.

"Porque cobrar impuestos es antipopular para todos, pero es obligación de los ciudadanos pagar las figuras impositivas y la cancha no es pareja en ese sentido, porque el gobierno federal tiene que asumir todos los costos políticos", sostuvo. Criticó a los diputados perredistas porque no apoyaron la aprobación de la Ley de Ingresos en el Congreso de la Unión, y advirtió que ser legislador federal conlleva responsabilidades y "el que no quiera aprobar impuestos, que no se haga gobierno".


El lopezobradorismo Vs. los nuevos impuestos (incluyendo #internetnecesario)

Es un hecho; PRI y PAN subieron el IVA, ISR, IDE y además le pusieron impuesto a internet (una explicación de cómo se pagará este impuesto aquí: http://bit.ly/48u6jv).

Ahora el lopezobradorismo en el PRD-DF ha planteado la manera de echar para abajo estos nuevos impuestos por lo menos en la capital de la república.

Esto se lograría por medio de una controversia constitucional contra los nuevos impuestos en base al artículo 25 Constitucional que a la letra dice:
“Corresponde al Estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que este sea integral y sustentable, que fortalezca la soberanía de la nación y su régimen democrático y que, mediante el fomento del crecimiento económico y el empleo y una más justa distribución del ingreso y la riqueza, permita el pleno ejercicio y la dignidad de los indivíduos, grupos y clases sociales, cuya seguridad protege esta constitución.”

Es decir, si el estado no garantiza el crecimiento económico y el empleo, viola la constitución. Y el paquete económico aprobado por el PAN y el PRI no sólo no dan esa garantía, sino que además producirá más desempleo y deterioro económico.

Rojas: actuó PRI como oposición responsable al aprobar paquete fiscal
Se defendió a sociedad al impedir IVA en alimentos y medicinas, dijo el coordinador de los diputados.



El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, aseguró que mañana la interpondrán la Asamblea Legislativa capitalina y el municipio hidalguense de Tetepango en la Corte en contra del decreto que extingue LFC