viernes, 13 de noviembre de 2009

Por órdenes de la mafia del poder, la mayoría de los medios de comunicación calificaron de violentos a los electricistas, denuncia López Obrador


La violencia proviene de Felipe Calderón, quien de un plumazo lanzó a la calle a 44 mil trabajadores, puntualiza

* En cambio los medios callan ante la denuncia de Zhenli Ye Gon, de que los dólares que le decomisaron son de Javier Lozano, destaca

* Informa que el 22 de noviembre se realizará una asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 10 de la mañana

Andrés Manuel López Obrador denunció que ayer la mayoría de los medios de comunicación se dedicaron sólo a cumplir la orden de la oligarquía de intentar “mostrar o tratar de engañar” a la gente con la versión de que son unos violentos los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

En el tercer día de la treceava semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca, expresó que un día después de que se llevó a cabo el paro nacional del SME, la mayoría de los periódicos, la radio y la televisión se dedicaron a atacar a los trabajadores electricistas y de dar la razón al gobierno usurpador.

“Venía leyendo en un periódico nacional, y así se reprodujo en más medios, que supuestamente la Policía Federal fue agredida a balazos por parte de los trabajadores electricistas y eso no se los cree nadie”, expuso.

Y sin embargo, continúo, los medios de comunicación no hicieron su verdadero trabajo que es el de informar con veracidad de que “los verdaderos violentos son los integrantes del gobierno usurpador y que Felipe Calderón es el encargado de dejar en la calle a 44 mil trabajadores del SME”.

Recordó que hace un mes, Calderón decretó el cierre de la compañía de Luz y Fuerza del Centro y de manera arbitraria e inhumana despidió a 44 mil trabajadores, es decir de un plumazo dejó sin trabajo a 44 mil trabajadores.

Tampoco han dado a conocer que son unos corruptos el presidente de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, y el secretario del Trabajo del gobierno espurio, Javier Lozano, subrayó.

Un ejemplo claro de que Lozano es un corrupto, detalló, es que en 2006 se dio a conocer que el ciudadano mexicano, de origen chino, Zhenli Ye Gon fue detenido con millones de dólares y declaró que ese dinero pertenecía al secretario del Trabajo del gobierno usurpador y era para apoyar la campaña de Calderón.

El mismo Ye Gon denunció que Javier Lozano gracia lo había amenazado diciendo: “coopelas o cuello”, recordó al afirmar que los empleados de la mafia de la política y del poder “son unos bandidos”, pero como tienen el control de los medios manipulan y engañan a la gente.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, señaló que desde hace tres años inició un recorrido por los 2 mil 500 municipios que integran el territorio nacional.

Informó que en un trienio ya visitó los 2 mil 38 municipios de régimen de partido y a partir del pasado 31 de julio comenzó a recorrer los 418 municipios que corresponden al sistema de usos y costumbres de Oaxaca.

Comentó que el 20 de noviembre terminará de recorrer los municipios de Oaxaca y que el próximo 22 de noviembre se llevará a cabo una asamblea nacional en la Ciudad de México para conmemorar los tres años de lucha del Movimiento de Transformación del País.

Durante el encuentro con los habitantes de Santiago Ixtlayutla, San Agustín Chayuco, Santa Catarina Mechoacán y Tataltepec de Valdés, expresó que el movimiento que encabeza continúa, pero “si no luchamos por la transformación, si nos cansamos, si nos rendimos, si nos vendemos, no van a mejorar las cosas en el país”.

Llamó al pueblo a luchar para que haya un cambio, porque un grupo de grandes caciques, que son como 100, son los que tienen acaparado los bienes de la Nación y tienen sometido a todo el pueblo.

Para muestra un botón, dijo, los ex presidentes Salinas y Fox entregaron 24 millones de hectáreas del territorio nacional a empresas mineras extranjeras para que extraigan oro y plata.

Los potentados, prosiguió, se han quedado con las riquezas del pueblo y condenando a la miseria, a la pobreza a la mayoría de los mexicanos, y subrayó que la transformación no se va a dar de arriba para abajo, porque a los potentados no les importa el destino del país ni el sufrimiento de la mayoría del pueblo.

“Ahora hay crisis económica, desempleo, pobreza, hambre, porque no hay apoyo en el campo y, a pesar de la debacle económica, los potentados lo único que hicieron fue aumentar los impuestos y las tarifas de las gasolinas, el diesel y la gasolina, añadió.

En las asambleas de este día, llamó a la gente a terminar con los caciques que mal gobiernan a Oaxaca y para ello tienen que participar en las elecciones de julio de 2010 donde se renovará la gubernatura.

Para mañana, el presidente legítimo de México visitará los municipios de San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quiahije, Santiago Yaltepec, Santos Reyes Nopala, Santa María Temaxcaltepec y San Juan Lachao