miércoles, 4 de noviembre de 2009

PRI y PAN no representan al pueblo mexicano: Fernández Noroña

El legislador aseguró que PRI y PAN “no tienen vergüenza”, toda vez que ellos “son los responsables de este paquete. No sé quién sea el padre y quién la madre, pero es evidente que ellos no representan al pueblo de México”.

El diputado por el Partido del Trabajo también sentenció que los aumentos al IVA, al ISR y servicios como luz, gas, gasolina, diesel, depósitos en efectivo, son ”verdaderamente terrible y de una agresividad brutal”.

Lo anterior en referencia al senador priista Francisco Labastida Ochoa, quien dijera que la reforma fiscal “es un Frankenstein”.

Fernández Noroña también se refirió al coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, quien dijo que asumirán el costo.

“No es un problema de costo político, sino que con su voto ha quedado claro que la mayoría de diputados del PRI y PAN están en contra del pueblo de México; en contra del interés nacional”, subrayó.

“Es el 99% de la gente afectada, empresarios medianos y pequeños, grandes productores del campo y la ciudad; todos los sectores, los sectores medios, los más empobrecidos son afectados con estas medidas y el uno por ciento o menos, (mientras hay) un puñado de privilegiados que sigue sin pagar impuestos y que les han condonado o les han dado gracia para que paguen nuevas concesiones”, precisó.

Señaló que algunos de los privilegiados son “Televisa, Slim, Movistar, que se les dieron por un monto de cinco mil 600 millones de dólares y que no pagarán hasta el 2012