viernes, 20 de noviembre de 2009

Stiglitz puso en ridículo a Calderón, y la CEPAL lo confirmó

El premio nóbel de economía, Joseph Stiglitz, declaró que México es uno de los paises donde peor se ha manejado la crisis económica. Por contraste, dijo que donde sí la han manejado bien es en Brasil.

A Agustín Carstens no le gustó lo que dijo Stiglitz (basicamente estaba poniendo a Felipe Calderón en ridículo) y dijo que “Stiglitz está mal porque piensa que el único instrumento para promover el crecimiento es la política fiscal.”

Según Carstens, el aumento a los impuestos que aprobaron PAN y PRI, y que Stiglitz califica de irresponsable, es la gran solución al problema de la crisis.

Otro al que no le gustó lo que dijo Stiglitz fue Ernesto Cordero, secretario de la SEDESOL, quien dijo que el premio Nobel “no conoce a detalle las políticas contracíclicas que implementó el gobierno mexicano, ni conoce la realidad de las finanzas públicas mexicanas. Es mejor que se ponga a leer un poquito más.”

Unas horas después de estas declaraciones por parte de los dos secretarios del gobierno panista, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dejó en claro quien de los tres tenía razón.

Y es que la CEPAL dio a conocer que al cierre de 2009 la cantidad de pobres en México aumentará.

Sí; en 2009 habrá 9 millones de pobres más que en 2008 y 5 millones más de indigentes.

O sea que no tuvieron razón ni el encargado de las finanzas mexicanas ni el encargado de darle asistencia a los pobres. El que tuvo razón fue el premio Nobel de economía. El PAN no ha sabido manejar la economía ni la crisis. Tan no ha sabido, que la pobreza en el país vuelve a aumentar.

PD: Un panista intentó defender a Calderón diciendo que el alto endeudamiento de México se debe a la crisis internacional. Pero eso es falso, ya que la crisis también afectó a Brasil y en Brasil, donde también bajó el precio del petróleo y tienen menos producción petrolera que en México, se crearon 1 millón de empleos en 2009 mientras que en México se perdieron ese millón de empleos.

PD2: Para los que intenten defender a Calderón con la disque guerra contra el crimen: En 2009 aumentó el robo de auto en todo el país, pero bajó en el DF, donde no hay retenes militares ni anda operando la PFP más que para rodear a Calderón por el miedo que tiene a que le mienten la madre.


PD3: Este domingo 22 de noviembre, SDPnoticias.com estrena en México tecnología para transmitir el mitin de AMLO en vivo en el Zócalo para celebrar los 3 años del Gobierno Legítimo. La transmisión de SDP inicia a las 9:30 AM. Los invitamos a ver la transmisión.