viernes, 20 de noviembre de 2009

Toman estudiantes la universidad en santa cruz

Estudiantes de las universidades de California en Santa Cruz y Berkeley tomaron edificios de sus escuelas en protesta por el incremento de 32% a las colegiaturas. Exigen que no se privatice la universidad de California en Santa Cruz.


Los estudiantes declararon que tomaron estas medidas ya que las autoridades de la universidad “no responderán a otra cosa.”


La toma de los edificios se llevó a cabo infiltrándose a un edificio con bolsas de dormir desde la noche anterior para evitar que la policía les impidiera el paso. Sin embargo, los estudiantes saben que la policía podría derribar las puertas en cualquier momento.


La colegiatura de las universidades de California subirían de $7,788 dólares a $10,302 dólares el próximo año.


Que pasaría si esto fuera en el itson por la mala calidad educativa interna

estan interesados en como hacer negocios pero no en lo interno de la institución




El Itson ejerece un presupuesto de 810 millones, atiende a 16,950 alumnos en 37 programas educativos, e impulsa el desarrollo regional basado en la teconología, afirmó el rector Gonzalo Rodríguez en su informe anual de labores.
Ante el Consejo Directivo de la institución, invitados especiales y diversos sectores de la comunidad universitaria, Rodríguez Villanueva señaló que en el ITSON “no asumimos un papel de víctima de las circunstancias sino de actores de nuestra historia institucional”.

El Itson reconoce sus límites pero también asume las metas que puede alcanzar mediante alianzas con instituciones de gobierno y educativas, así como organizaciones sociales y empresariales, con las que se enfrentan retos y oportunidades del entorno internacional.
Destacó los convenios firmados con instituciones internacionales como las universidades de Taiwán y China, Europa y América Latina.
ORALES QUE GRANDES LOGROS..
80% de los alumnos del itson no pasan el examen tecnico
La gran mayoria carece de como hacer las cosas, ya que no les interesa que los alumnos aprendan si no que pasen , o en el peor de los carros reprobandolos con medidas autoritarias
sin darles las bases..
La verdad es que a este grupo no le interesa en lo mas minimo la calidad si no los negocios
ver ala educación como un negocio. Donde el cliente es el alumno del itson.
Esto se muestra que actuan como politicos con mentiras:
Durante el presenta período, agregó, 1 mil 761 alumnos egresaron del Itson y un total de 1 mil 805 obtuvieron su título profesional.

El promedio de los salarios que devengan los egresados del Itson es de 6 mil 900 pesos, precisó.
LE CREES Realmente .. no se mira reflejado en los que salen y ni siquiera en el conocimiento desempeñado es una vil farsa