miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ya preocupó al PRI haber aprobado el alza de impuestos del PAN


Me comentaron en Twitter sobre una encuesta que se empezó a realizar ayer en Veracruz en donde se involucra al diputado federal priista veracruzano Javier Duarte de Ochoa y al aumento a los impuestos.

Dice un usuario de Twitter que pasadas las 9 de la mañana de ayer recibió una llamada telefónica con una grabación en la que se promocionaba a Duarte y en la que se preguntaba qué opinaba sobre el alza al IVA, ISR, y sobre el impuesto a internet (sí: ya están reconociendo en los partidos que sí habrá impuesto a internet).

El tuitero que comentó esto señala a Duarte, quien aprobó en San Lázaro los aumentos a los impuestos, como delfín de Fidel Herrera Beltrán.

Entonces no me extraña que quiera saber de qué tamaño es la inconformidad de la clase media (las encuestas telefónicas tienen un sesgo de clase media, recordemos) ya que en 2010 hay elecciones para gobernador en Veracruz.

Es decir, al PRI ya le preocupó haber aprobado el alza de impuestos que propuso el PAN.

De los tres principales candidatos a gobernador de Veracruz, quienes se podrían postular serían Duarte, el diputado federal panista Gerardo Buganza (quien también los aumentos a los impuestos siguiendo la línea de Felipe Calderón) y el Senador de Convergencia Dante Delgado, quien podría postularse en alianza con el PRD, PT y Convergencia.

De los tres, el único que se opuso a los nuevos impuestos, y que además escuchó a #internetnecesario en el Senado, es Dante Delgado.
Dante, por cierto, es lopezobradorista.

Queda claro entonces de qué pata realmente cojean los políticos que aprobaron los nuevos impuestos: le tienen miedo a perder el voto.

Si realmente quiere #internetnecesario castigar a quienes les subieron los impuestos, debe empezar a hacer campaña para no votar el PAN ni por el PRI, ni por sus aliados del verde y del PANAL, en las próximas elecciones fuertes que habrá en México: las de Veracruz. Y claro, apoyar al Senador que los escuchó: Dante Delgado.

Será un error llamar a anular el voto. Los que lo anularon el 5 de julio pasado no lograron nada. Hasta les subieron los impuestos.

OJO: los cafés internet tendrán que subir sus precios mucho más del 3% por cuatro razones: Aumento al IVA; aumento al ISR, aumento al IDE, y por el alza a la electricidad. Y si contratan internet por paquete, además tendrán que pagar 3% de IEPS.