martes, 8 de diciembre de 2009

Chomsky y La Jornada, 4 premios de Periodismo

México, DF. En el 39 Certamen Nacional de Periodismo, La Jornada obtuvo cuatro galardones en los rubros de nota económica, aporte a la humanidad y un reconocimiento editorial especial por las portadas del diario.

Roberto González Amador, Noam Chomsky y John Ackerman fueron galardonados por sus trabajos en el rubro de nota económica, el primero; mientras que el ensayista y articulista político recibió el Premio Internacional por su aporte a la humanidad. En tanto, el miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas, por sus artículos de opinión.

En total se entregaron 37 premios nacionales, tres internacionales, siete menciones honoríficas y una mención especial.

La periodista Carmen Aristegui también fue galardonada por la entrevista que le hizo al ex presidente Miguel de la Madrid en donde aseguró que Carlos Salinas de Gortari se había robado la partida secreta.

También fue reconocido el trabajo de Eva Golinger por sus investigaciones sobre las formas de intervención del gobierno estadunidense en el gobierno venezolano, así como el canal Telesur por la visión informativa que dio del golpe de estado en Honduras.