martes, 8 de diciembre de 2009

Felipe calderon legitima el golpe de estado en Honduras pues claro si el tambien llego por fraude, Chavez le mete una inga al usurpador



Chávez se dice preocupado por la postura de México sobre Honduras
EFE/EFE 08 de Diciembre, 2009 - 10:30

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy en Uruguay que la referencia de la canciller de México, Patricia Espinoza, en la Cumbre del Mercosur a la situación de Honduras “es muy preocupante” y llamó al gobierno del mexicano Felipe Calderón a que “reflexione”.

“Aparecen quienes quieren justificar el golpe de Estado y las elecciones ilegítimas celebradas en Honduras. Pobre de esos países”, dijo Chávez en la cumbre del Mercosur, que se celebra en Montevideo, tras escuchar el discurso de la canciller mexicana.

En el encuentro participan, además, los presidente de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, así como José Mujica, quien sustituirá a éste en el poder el 1 de marzo de 2010.

También asisten ministros de los países asociados al Mercosur, como México.”Hago un llamado a la dignidad y la verdad”, enfatizó el mandatario venezolano. “No voy a polemizar con usted, señora canciller, me encantaría que aquí estuviera el presidente mexicano para hacerlo con él, pero su discurso me deja muy preocupado”, agregó.

“¿Qué tipo de elecciones hubo en Honduras?”, se preguntó. “Yo llamo a la reflexión al Gobierno de México, y dejar claro que las elecciones no son condición suficiente para legitimar las autoridades”, añadió.

Minutos antes, Espinosa insistió en el plenario del Mercosur en que el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, debe ser restituido en el poder y pidió el “cese del hostigamiento” a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra desde el 21 de septiembre pasado el mandatario derrocado.

Además, la canciller apuntó que las recientes elecciones celebradas en Honduras, en las que resultó ganador Porfirio Lobo, del conservador Partido Nacional, “son una condición necesaria, pero no suficiente para la normalización” de ese país, palabras que al parecer molestaron a Chávez.

Por último, Espinosa exhortó a las partes enfrentadas en la crisis política desatada tras el golpe a “dialogar para llegar a una solución pacífica”.

Manuel Zelaya fue expulsado de Honduras el 28 de junio pasado por los militares y destituido horas después por el Congreso, que nombró en su lugar al entonces titular de ese órgano, Roberto Micheletti