viernes, 4 de diciembre de 2009

HUELGA NACIONAL

El dirigente del sindicato Agustín Rodríguez llama a todas las organizaciones sindicales del país a unir esfuerzos para realizar una huelga nacional.

Llama a todas las organizaciones sindicales del país a unir esfuerzos para realizar una huelga nacional como única medida para frenar los golpes del gobierno federal en contra de los derechos de los trabajadores que pretenden pulverizarse con la pretensión de una reforma laboral, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) Agustín Rodríguez Fuente.

Durante un mitin que se realiza en el Monumento a la Revolución, donde están llegando las caravanas en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Agustín Rodríguez insistió en que solamente con al fuerza de las organizaciones sindicales y de los trabajadores “lograremos cambiar este modelo económico que cada vez genera más empobrecimiento en las familias mexicanas”.

“Es una agresión aislada al SME (en alusión a la extinción de Luz y Fuerza del Centro) que es una de muchas más que habrán de venir, si como trabajadores y organizaciones no decidimos este gran paso para esa acción unitaria y de lucha que es la huelga nacional, como la única que frenará el golpeteo a los trabajadores”.

Insistió que desde el Congreso de la Unión se prepara la presentación de una reforma laboral que pretende llevar a la explotación a los trabajadores y tenerlos sin prestaciones y cancelar los contratos colectivos de trabajo.

Llamó a impedir que se apruebe ese proyecto de reforma laboral. “No podemos permitir que se consume este atraco que es la reforma laboral”