miércoles, 23 de diciembre de 2009

Hugo Chavez un verdadero presidente que tiene agallas contra las empresas que tratan de explotar a los paises

Amenaza Chávez con expropiar Toyota

Caracas, 23 Dic (Notimex).- El presidente Hugo Chávez advirtió esta noche a la empresa japonesa de automóviles Toyota de Venezuela que deberá producir de nuevo vehículos todo terreno o será expropiada.

Chávez pidio a Toyota una cuota mínima de fabricación de rústicos y advirtió que "si no cumplen, le aplicamos las sanciones correspondientes. La Toyota está obligada a cumplir esta solicitud".

"Hay que obligarlos y, si no, que se vayan de aquí, traemos a otra empresa", sentenció el mandatario, al reiterar que a la filial local de Toyota se le expropiarían sus instalaciones y en su lugar se fabricarían vehículos rústicos con la ayuda de China.

"Las tomamos (las instalaciones), las expropiamos, pagamos lo que valga y llamamos rápido a los chinos. "Los chinos quieren venir, ellos fabrican rústicos", expuso.

Durante la entrega de autos de fabricación local con tecnología argentina e iraní, en condiciones comerciales ventajosas, a través de una concesionaria de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso),Chávez lanzó otras advertencias.

Destacó que dichas empresas automotrices estadounidenses, asiáticas y europeas, que funcionan en Venezuela, serían suplidas por automotrices de China, Rusia, Bielorusia e Irán.