miércoles, 23 de diciembre de 2009

iMPUESTOS en el DF

Autoriza ALDF ajustes a impuestos y derechos hasta del 100 por ciento
Por unanimidad, los legisladores aprobaron el Código Fiscal del gobierno capitalino

Raúl Llanos
Publicado: 23/12/2009 22:04

México, DF. Por unanimidad y sin mayor discusión, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó esta noche el Código Fiscal del gobierno de esta capital para 2010, en el que se establece un ajuste de impuestos, contribuciones y derechos del 5.5 hasta más del 100 por ciento.

El dictamen fue presentado en tribuna por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Valentina Batres, luego de un largo día de negociaciones con las bancadas parlamentarias y con las autoridades capitalinas.

Al ser sometido a votación, este ordenamiento logró 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, y sólo diputados de la bancada del PAN se reservaron tres artículos para su discusión en lo particular.

Dentro del Código Fiscal, el punto más debatido entre los legisladores fue la reestructuración de las tarifas del agua para el próximo año, mediante la cual se divide la ciudad en cuatro rangos de cobro: popular, baja, media y alta, y de acuerdo con los legisladores de oposición, en este aspecto se le cobrará más a los grupos de menores ingresos, y criticaron además que un alto porcentaje de los usuarios de este servicio fueran catalogados en el rango de nivel medio.

Está pendiente que el pleno de la ALDF discuta y vote la Ley de Ingresos, la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, así como el Presupuesto de Egresos, todos del GDF para 2010.

Estima PAN alzas en tarifa de agua hasta de 713 por ciento en DF México, 23 Dic. (Notimex).- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa estimaron que los ajustes a las tarifas del agua para 2010 podrían alcanzar incrementos hasta el 713 porciento